Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'La cabaña en el bosque' - Nada es lo que parece

     Entre tanto remake, secuela y precuela se echaba en falta algo fresco, novedoso y original que rompiese con la crisis de creatividad existente en el mundo cinematográfico actual. Una película que no fuera ni la continuación, ni la nueva revisión de otra, sino una producción independiente y que partiera de cero para poder satisfacer las necesidades de los amantes del género del terror.

    Así es ‘La cabaña en el bosque’, un filme que se hizo hace unos dos años y había pasado inadvertida por las salas estadounidenses, aunque no pasó lo mismo en la red, donde ha sido un auténtico boom de recomendaciones y alabanzas hacia ella. Y no es para menos.

    Ópera prima de Drew Goddard y escrita con ayuda de Joss Whedon (‘Los Vengadores’), la cinta llega a las salas españolas. Contada con un tono de homenaje al cine clásico de terror, la película sigue las pautas de todo filme propio de estos estilos, no sólo en el planteamiento, sino también en el orden de los acontecimientos y la manera en la que estos ocurren.

    Con un reparto liderado por algunos rostros conocidos como Chris Hemsworth (‘Thor 2: El Mundo Oscuro’ o ‘Rush’) o Richard Jenkins (‘Asalto al Poder’) y otros que no lo son tanto, la cinta se presenta como una película de terror más con un inicio un tanto flojo: Un grupo de jóvenes. Una cabaña. Una advertencia previa. Un susto.  Se lía.  Hay otra gente, pero ellos no lo saben.  Una verja invisible electrificada que sólo se muestra al impactar contra ella.

    A pesar de esto, el filme no va a tomar los caminos que cabría esperar desde un inicio. Va a romper con los moldes y hacer que el espectador se sienta perdido, por lo que cuanto menos se sepa de qué va mucho mejor, ya que así se podrá dejar llevar se terminará atrapado, como si de una tela de araña se tratase, y se irá sucumbiendo, poco a poco, ante su brillante crescendo en el que esconde un impactante regalo para los amantes del cine del terror, un sueño cumplido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook