Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 19
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'La trama' - Los caminos de la corrupción son inescrutables

    Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg);es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russel Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones).

    Los caminos de la corrupción son inescrutables, pero Allan Hughes, en su primera película en solitario en la dirección, tras desligarse de su hermano (‘El libro de Eli’ o ‘Desde el Infierno’), no consigue cautivar al espectador en este thriller político con un reparto formado por Mark Wahlberg, Russel Crowe y Catherine Zeta-Jones y con un argumento que bien podría suceder en España.

    Mark Wahlberg, quien también produce esta cinta, realiza una buena interpretación en un papel que no sorprende, pues ya ha ejecutado en más ocasiones (‘Contraband’, ‘Infiltrados’, ‘La noche es nuestra’), con el mismo resultado y efectividad, este tipo de rol de detective o policía. Russell Crowe, que hizo del inspector Javert en la versión musical de ‘Los Miserables’, está oculto tras la mesa de la alcaldía de Nueva York, donde transmite meritoriamente la grandeza, el poder y la tranquilidad de quien se cree invencible y con la capacidad de poder destruir a cualquiera que se cruce en su camino.

    Catherine Zeta-Jones, por su parte, no destaca nada en la cinta, debido a la poca importancia que tiene su papel durante el metraje, y eso que es la mujer del alcalde. Kyle Chandler (‘Argo’, ‘Zero Dark Thirty’), va camino de convertirse junto a Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), en el secundario que hay que tener en toda producción de cierto nivel y consigue una vez más, destacar en las pocas escenas donde participa.

    Es una pena que ‘La trama’ no indague algo más en una posible reflexión sobre que los políticos, o al menos de algunos de ellos, debido a que son los nuevos gángsteres, pero conocen tan bien las limitaciones legales del sistema que no sólo no tienen que recurrir a sobornos, sino que son ellos quienes los reciben. Es ahí, donde el personaje de Russell Crowe coge cierto interés, pero sus minutos en pantalla no son suficientes para que la sensación de amenaza invulnerable triunfe. En detrimento del protagonista, Mark Walhberg al que se le da más importancia de la que merece al querer darle más profundidad a su personaje, pero a la hora de la verdad resultan meras redundancias que aparta al espectador de lo realmente importante del filme.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook