Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'La vida secreta de Walter Mitty' - Un viaje hacia la imaginación

    Existen relatos que conjugan en su desarrollo una serie de valores que los convierten en especiales. Pequeñas fábulas capaces de dar la vuelta a nuestro pequeño esquema de valores, creados con una fragilidad que encierra en su delicadeza la magia del momento. Porque muchas de esas historias, dependen precisamente del instante en el que llegan a ti. Y en ese segundo en el que recibes la información y la procesas, todo tu universo se convierte en un factor determinante a la hora de valorar el mensaje.

    ‘La vida secreta de Walter Mitty’ llega a las carteleras en una época del año perfecta para atracar en el subconsciente del público. Es una época que muchos se plantean hacer borrón y cuenta nueva y se acumulan propósitos de cristal para empezar con buen pie el año. Walter Mitty, exige un segundo de reflexión acerca de lo que el espectador espera de su vida.

    Basada libremente en un relato corto escrito en los años 30 y que ya se llevó al cine en los años 40, Ben Stiller ('Tropic Thunder') pulsa la tecla de las emociones. Narra y protagoniza la historia de un hombre gris que vive grandes aventuras en su cabeza, en su interior tiene una persona mucho más interesante de la que se ve por fuera, donde su aspecto de perdedor le hace ser ninguneado por sus jefes e ignorado por las mujeres.

    Su puesto de trabajo corre peligro por el cambio de modelo productivo de Life, la revista en la que trabaja, que va a cerrar la edición impresa para emitir solo de forma online. Mitty mismo se pone como objetivo hacer una última misión, encontrar el negativo perdido, que fue enviado por un prestigioso fotógrafo. Para ello no dudará en viajar por Groenlandia, Islandia o Afganistán, dejando de vivir solo en su cabeza y empezando a vivir en el mundo real, con el consuelo de pensar en la mujer que le gusta para darle ánimos en los malos momentos. Todos aquellos que tenemos ese carácter soñador no podremos dejar de sentirnos identificados con ese Walter Mitty que demuestra que bajo su apariencia mediocre hay todo un luchador, que aprenderá que es mejor declarar sus sentimientos que soñar escenas de película y que es necesario ir a por las cosas en vez de lamentarse porque éstas no vengan a nosotros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook