Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Lo imposible' - Una historia de supervivencia

    En 2004, en el sudeste asiático ocurrió uno de los mayores desastres naturales de los últimos tiempos. Un terremoto en la costa oeste de Sumatra, Indonesia, provocó una serie de tsunamis a lo largo de las costas de la mayoría de los países del Índico acabando con la vida de una gran cantidad de personas e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras en casi todo el sur y sureste asiáticos, especialmente en Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

    8 años después, Juan Antonio Bayona retrata el desastre tras el éxito de su película ‘El Orfanato’. El director regresa por la puerta grande con una película de primera línea, al tener transcendencia global. Inspirada en la experiencia real vivida por una familia durante el desastre natural sucedido en el sudeste asiático. El film de Bayona no pretende quedarse en el simple hecho de narrar lo que le ocurrió a una familia en Tailandia con el tsunami, sino que va más allá, ofreciendo una visión bastante cruda de los hechos, desde el punto de vista de la familia que encabezan Ewan McGregor y Naomi Watts.

    Hay dos maneras de enfrentarse a Lo imposible. La primera, con prejuicios de cinéfilo maleado, del tipo "me quiere hacer chantaje emocional", o la de dejarte llevar por un épica historia de supervivencia. Quizás el film peque de ser algo melodramática pero hay abuso de ella y la trama la necesita. Hay tres elementos a destacar en la cinta: Naomi Watts, Tom Holland y la banda sonora.

    Bayona tuvo el privilegio de poder contar con una de las mejores actrices y ésta lleva todo el peso del film. Ella, como madre de familia, lleva toda la fuerza de la tónica y trama de la película por encima de su compañero y marido en la ficción, Ewan McGregor, que a pesar de ser un gran actor, su personaje no respondió a la responsabilidad de su personaje.

    Pero la gran sorpresa de ‘Lo Imposible’ es Tom Holland, quien da vida a Lucas, el hijo mayor de la familia. Un adolescente cualquiera, que se encuentra en la famosa y repelente ‘’edad del pavo’’ que a raíz del tsunami hará que de repente adquiera un golpe de madurez necesaria para poder sobrevivir y ayudar a su madre ante una situación de vida o muerte. Y por último nos encontramos con la gran banda sonora de Fernando Velázquez que hace que la música de fuerza al film para facilitar al espectador a trasladarse al lugar de los hechos.

    Nueva película producida por Mediaset que tras ‘Tadeo Jones’, o ‘No habrá paz para los malvados’ se está lanzando al mercado audiovisual compitiendo así con Mediapro fuera de los terrenos de la televisión cuya lucha está permitiendo que el mundo cinéfilo mire a España con lupa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook