Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 08
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Monstruos University' - Cómo Mike conoció a Sully

    En 2001 Pixar estrenó “Monsters Inc”, la presentación de las aventuras de Mike y Sully, dos empleados de la empresa que se dedica a recolectar gritos para poder abastecer de electricidad a la ciudad. Esta película, aunque no sea de las mejores de Pixar, fue un filme que gustó mucho y su final dejó una leve expectativa de una continuación. Años después se confirmó fue una precuela sobre las historias de Mike y Sully, justo cuando los amigos empiezan sus aventuras en la universidad cuenta cómo nació la relación de amistad entre estos dos amigos, al inicio muy conflictiva, pero que poco a poco se fue solidificando por todas las experiencias que compartieron. 

    En un inicio Pixar no era más que la modesta idea de un grupo de amigos deseosos de saciar su sed creativa, de John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Uncrich. En sus primeros años los cuatro compañeros dieron a luz maravillas como ‘Toy Story’, ‘Bichos’, ‘Monsters Inc.’ ‘Los Increíbles’ o ‘Buscando a Nemo’. Cuatro obras creadas tras una conversación amistosa durante un almuerzo. Años después tendría lugar la consolidación de la productora tras su absorción por parte de Walt Disney Pictures. Esta consolidación supondría un antes y un después para Pixar. Por una parte, brindaría a la productora su edad de oro con películas como ‘Wall-e’, ‘Up’, ‘Ratatouille’ y ’Toy Story'.   Por otro lado, supondría la transformación de una empresa relativamente reducida a un conglomerado de mentes creativas, algo que se manifestaría tanto para lo bueno como para lo malo. 

    La confianza que da poseer la gallina de los huevos de oro de la animación, unida a la mano invisible de Disney tras la compra del brillante estudio del flexo, ha permitido que se haya rebajado el listón de excelencia que hace años, los chicos de Lasseter y compañía no querían rebajar bajo ningún concepto. Sin embargo, en los últimos años, una pequeña crisis creativa esta sucumbiendo entre estos genios, con secuelas forzadas como ‘Cars 2', y reinvenciones de estereotipos clásicos a cuestas ‘Brave’ y ahora en 2013, con su primera precuela. 

    'Monstruos University' no es una de las mejores películas de Pixar, de nuevo cuesta aquí vislumbrar todo el talento potencial que la compañía muestra en los seis primeros minutos de proyección. Un entretenimiento familiar, bastante estimable, que aún así, es superior a sus dos últimos trabajos. Pero por desgracia, también queda lejos de una primera entrega que abordaba el tema de la paternidad adoptiva de la mejor forma que jamás se ha tratado en el cine de animación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook