Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Objetivo: La Casa Blanca' - El Olimpo ha caído

    Todo hemos sentido alguna vez un malsano placer culpable con este tipo de películas, ¿por qué no reconocerlo? A sabiendas de su dudosa calidad, de su desquiciado argumento o de su epiléptica dirección, todos hemos disfrutado de esas clásicas películas de gran presupuesto, llenas de estrellas de Hollywood, donde se pone en entredicho la estabilidad de la sociedad occidental, bien sea por medio de un desastre natural, un atentado terrorista o incluso una invasión extraterrestre. Cuánto más rocambolesca sea la situación de la que tiene que salir el héroe de la película, pues mejor que mejor. ¿quién no disfrutó con ‘Independence Day’, a pesar de su mal guión, y la poco creíble situación de hackear una nave extraterrestre con un ordenador portátil?

    En esta ocasión, nada más y nada menos que un grupo terrorista norcoreano que se hace con el control de la Casa Blanca, secuestrando nada más y nada menos que al Presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart, 'El caballero oscuro') y a todo su séquito. Claro que lo que no contaban los terroristas es que Gerald Butler, el mismísimo Rey Leónidas, se encontrase por ahí para acabar con sus planes y salvar a la nación más poderoso de la Tierra.

    ‘Objetivo: La Casa Blanca’ es lo que es: una americanada en toda la extensión de la palabra. Lo cual también quiere decir que es más entretenida que aburrida, porque entre tantos tiros, tanta gente en riesgo de morir, con un héroe en pie de guerra y unos terroristas que odian a los yanquis, la película cumple su función dentro de su género.

    La película está llena de tópicos y homenajes indisimulados a ‘La Jungla de Cristal’, ‘Air Force One’ y otras similares donde el héroe en busca de redención busca su segunda oportunidad para salvar el mundo. Gerard Butler resulta muy convincente en un rol de acción y, las cosas como son, el cine de acción ya no es lo que era, así que ver algo que me recuerda a la acción de los 80 y 90.

    Curiosamente, este filme hubiera sido espectacular de tratarse de ‘La Jungla de Cristal 5’. ¿Os imagináis esta película con John McClane? Con ciertos retoques como modificar el inicio para que volviera a ser la típica historia de "en el lugar equivocado en el momento más oportuno" y un mayor uso del sentido del humor chulo y macarra del señor Bruce Willis (‘Red 2’) podría haber sido una dignísima parte de la saga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook