Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 19
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Oblivion' - El Wall-E humano

    En 'Oblivion' todo parece estar atado y bien atado; Joseph Kosinski ('Tron Legacy') dirige y coescribe la adaptación de su propia obra, una novela gráfica de 12 páginas publicada en 2005. Tras rechazar una oferta de Disney con la intención de no hacer una película infantil al estilo de 'Piratas del Caribe', Kosinski decidió hacer las veces de productor, firmar con Universal, consiguiendo así una gran adaptación y conseguir como protagonista como Tom Cruise, que vuelve al género de la ciencia ficción, donde se desenvuelve a las mil maravillas, tras 'La Guerra de los Mundos' (2005) y es el encargado de dotar toda la fuerza al filme.

    La trama nos sumerge sesenta años después de nuestros días. Una invasión alienígena acabó con la luna. Cuando llegaron al planeta, una guerra se desató, los humanos ganaron la guerra gracias a ataques nucleares, pero a un alto precio. La vida en el planeta no era viable. Dejaron el planeta tan devastado que a los humanos no les quedó otra que emigrar. En la tierra quedan solamente algunos de los alienígenas y algunos humanos. Una pareja de humanos están allí para controlar que todo vaya perfectamente. Le quedan tan sólo dos semanas de calvario y para volver con el resto de la humanidad, hasta que sucede algo que no esperaba...

    En el género de la ciencia ficción, como en la mayoría, parece estar todo inventado. Hay quien se arriesga a intentar algo nuevo, original y hay quienes tiran por un camino marcado más simple y tópico. Luego está el caso de esta película, que toca prácticamente cada elemento del género y como consecuencia recuerda a prácticamente cada película destacable del género jugando en una delgada línea entre el homenaje y el plagio. Tom Cruise, es un Wall-E humano, encargado de reparar droides, lidiar con grupos alienígenas y controlar en que las gigantescas máquinas desaladoras hagan su trabajo de llevar el agua a Titán (el nuevo hogar de los humanos) y aparte de convivir con una compañera, cuida con esmero, como hacía el robot Pixar, de una planta, uno de los últimos rastros de vida en un planeta casi extinguido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook