Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 08
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Pacific Rim' - Robots contra Godzillas

    Los cómics se han convertido en un recurso habitual para adaptar películas, eso es un hecho. Pero que dichas adaptaciones provengan de las historietas niponas conocidas como Manga no lo es tanto . Este género no muy extendido en occidente está provisto de un amplísimo abanico temático destinado a todo tipo de público, y que gracias a la expansión de la cultura 'otaku', cada vez cuenta con un mayor número de adeptos.

    'Pacific Rim' bebe de los grandes clásicos del Shonen, un tipo de manga con altas dosis de acción. Y esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Es Pacific Rim una película de robots? Respuesta rápida, sí, repuesta friki, no, ya que un robot tendría autonomía de movimientos, y en esta cinta el susodicho robot es un vehículo conducido por uno o más pilotos. 

    Para luchar contra los monstruos, creamos nuestros propios monstruos. Con esta premisa comienza la película que nos traslada a un futuro apocalíptico en el que una raza alienígena, conocida como los Kaiju, ha abierto una brecha en el fondo del Océano Pacífico. Este es un portal interdimensional con su mundo y el nuestro. Estas enormes bestias avanzan arrasando ciudades enteras a su paso y la humanidad ve sus días contados hasta que el programa Jaeger es puesto en marcha. Este programa consiste en las construcción de enormes robots biónicos, con capacidad nuclear y gran potencia de combate, que unidos neurológicamente a sus pilotos podrán plantar cara a estos monstruos. Así lo van haciendo, hasta que las bestias empiezan a ser cada vez más grandes y a atacar con mayor frecuencia y ponen a prueba las defensas de los humanos y la capacidad del programa Jaeger. 

    Guillermo del Toro abandona su temática fantástica de ' El laberinto del Fauno', 'Hellboy' o 'Blade' y se atreve con este gran blockbuster, que a la hora de valorarlo por lo que es, cumple a la perfección al tener todas las recetas que se le exige a este tipo de películas: la producción es impecable; la trama auto-sostenible; los actores son creíbles; el ritmo de la película no aburre, y sobre todo, la historia es nueva, que en estos tiempos es mucho pedir. Aunque eso si, no deja de ser cine palomitero, para lo bueno y para lo malo. 

    Por otro lado, y como viene siendo costumbre en el cine del cineasta mexicano, el público español se llevará una sorpresa durante los 131 minutos de metraje del filme. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook