Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Plan de escape' - Stallonegger

    El cine de acción de los 80 y buena parte de los 90 del siglo pasado no sería el mismo de no haber contado con dos estrellas tan diferentes y complementarias como Sylvester Stallone ('Una bala en la cabeza') y Arnold Schwarzenegger ('Último desafío').

    Tanto el roble austriaco del ex gobernador de California como los puños de Rocky Balboa se mandaron mediante ‘pequeñas’ indirectas en sus films mensajes de curiosa reciprocidad. Todo esto empezó con ironías de Sly en cintas como ‘Tango y Cash’ o ‘ Demolition Man’ que fueron devueltas por Terminator en filmes de la talla de ‘Los gemlos golpean 2 veces’ y ‘El último gran héroe’. Todos estos hechos levantaban las chispas del aficionado dejando en un futuro alternativo la maravillosa oportunidad de ser testigos de la unión de los dos gallos por excelencia del cine de acción, actualmente plagado de gallinas insustanciales anabolizadas a las que les faltan los huevos para llevar una continuidad de entretenimiento mamporrero.

     Está claro que ver a Stallone y Schwarzenegger formando un dúo dinámico y repartiendo 'hostias' a diestro y siniestro era una de las grandes fantasías de los amantes del cine de acción. Hubo que esperar hasta el estreno de ‘Los Mercenarios‘ para verlos juntos en pantalla, algo que se repitió en su secuela y volverá a pasar en una tercera entrega que verá la luz en verano de 2014.

    Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta y que ha sido construida según sus criterios. Así que Ray entra en esta prisión con la tapadera de que es un peligroso terrorista. Pero las cosas se complican cuando presencia algo que no debería haber visto. Ahora ya no podrá salir, está atrapado de verdad como cualquier otro preso. Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba” a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores.

    ‘Plan de escape’ está muy lejos de ser esa joya del cine de acción que todos hubiéramos deseado de una cinta protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero sí es, pese a sus fallos, un buen pasatiempo siempre que tengas en cuenta que únicamente aspira a eso. Lejos se queda de poder competir por ser una de las mejores películas de cualquiera de sus dos protagonistas y no a marcar historia o a realmente explotar al máximo el ya desgastado físico de sus protagonistas. Una lástima que no se hiciera hace quince años, que seguro que hubiese sido mucho más entretenida y quizá mejor como película.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook