Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'R3sacón' - A la tercera no va la vencida

    Ni despedidas de soltero ni borracheras, esta vez el trío formado por Alan (Zach Galifianakis, ‘Los Muppets’), Stu (Ed Helms, 'The Office') y Phil (Bradley Cooper, ‘El lado bueno de las cosas’), tendrán que capturar a Chow si quieren volver a ver con vida a Doug (Justin Bartha, 'La búsqueda'), ya que un tal Marshall (John Goodman, ‘Golpe de Efecto’) lo ha secuestrado. Tarea nada fácil ya que Chow (Ken Jeong, ‘Transformers) esconde otras intenciones que una vez descubiertas, pondrán en peligro aún más la vida de los protagonistas.

    ‘Resacón en Las Vegas’ (2009) y ‘Resacón 2'(2011), además de ser divertidísimas, mostraron una habilidad infinita para sublimizar el subgénero de la comedia de colegueo. La carta más llamativa de la primera película era la vis cómica, con un registro indefinible, del actor greco-estadounidense Zach Galifianakis en el papel de Alan Garner, un niño de papá malcriado, trastornado y falto de afecto que se acopla a la despedida de soltero en Las Vegas con los amigos de su cuñado.

    Todd Phillips, guionista y director de la trilogía, explota la actuación de Galifianakis y su personaje hasta el punto de convertirlo en el centro de acción en esta tercera película, respondiendo éste de forma brillante a cada reto que le pone el guión. Pero otros actores de la talla de Bradley Cooper y Ed Helms no le van a la zaga. Los tres juntos forman un equipo ya mítico. Las dos anteriores películas fueron tan geniales que explotaron todas las vías a las que la saga. Y éste ha sido el principal problema de la saga. No se han dejado ningún as bajo la manga y se ha notado en esta tercera parte.

    Y ustedes se preguntarán: ¿dónde está el alcohol?, ¿dónde está la droga? , ¿dónde están las prostitutas? El director no repite la estructura de sus hermanas mayores, y este desenlace pronto se convierte en un regreso nostálgico a las claves exitosas de la película inicial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook