Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 16
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Red 2' - Segundas partes pueden ser mejores

    Parece que de los errores se aprende. Por fin han logrado un resultado más que honorable con esos ingredientes que quedaron tan desaprovechados en la primera entrega. La saga ‘Red’ está basada en una serie de cómics publicados durante 2003 y 2004, cuando la moda actual de recuperar viejas glorias no estaba tan presente.

    La historia se reanuda donde acabó la primera, donde el agente retirado de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis, 'La Jungla 5':Un buen día para morir') vive una tranquila vida con su novia (Mary-Louise Parker,'Howl'). Pero esta apacible vida se verá truncada cuando Marvin (John Malkovich, 'El hombre de la máscara de hierro') intenta convencer a Frank de que sus vidas están en peligro, debido a una filtración de WikiLeaks que les incrimina directamente en un incidente internacional y les convierte en los terroristas más buscados.

    Como no podía ser de otra forma y como manual habitual de casi toda secuela que se precie, abandonamos las fronteras de Estados Unidos para realizar una extensa vuelta al mundo por sitios tan dispares como Londres, París, Moscú o Hong Kong. Así las cosas, aparecerán nuevos personajes (como los interpretados por Catherine Zeta-Jones,'La Trama', o Anthony Hopkins,'Hitchcock') y volverán algunos secundarios de lujo de la primera, como Helen Mirren (''Hitchcock')o Brian Cox ('Templario').

    Lejos de bajar la calidad de su predecesora, en esta ocasión es un lujo afirmar que mejora en cantidades espectaculares no sólo la acción, sino también el humor de la cinta respecto a la anterior entrega. Resulta muy gratificante contemplar a Bruce Willis en su salsa, regalándonos no sólo su mejor actuación y película del 2013, sino de los últimos años mínimo.

    La película asume su rol de auto parodia, lo cual arroja de ella cualquier intento de profundizar en la trama y construcción profunda de los personajes, y se deja llevar por la aventura y descontrol. Una vez asumido que no se la puede tomar en serio (aparece pronto ese sentimiento, lo cual se agradece), se disfruta con más ganas, viendo con una carcajada perenne en la cara este agradable despropósito que sorprenderá a la gran mayoría de espectadores.

    Sin embargo, y pese a que el cómic sólo ocupa setenta páginas, esta secuela ha visto la luz al romper la conocida norma, las segundas partes nunca son iguales de buenas. Por supuesto, como viene siendo habitual en Hollywood y su falta de ideas, ya está en camino una tercera parte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook