Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Siete psicópatas' - ¿Dónde está mi perro?

    Un actor en paro (Sam Rockwell), su amigo cuaquero (Christopher Walken) y un escritor en busca del guión perfecto (Colin Farrell), secuestran el perro al peor psicópata posible (Woody Harrelson). Ahora ponga un guión sólido y funcional, un poco de Tarantino por aquí, algo de Guy Ritchie por allá, y acompáñelo de un reparto con más estrellas (Tom Waitts, Harry Dean Stanton, Olga Kurilenko, Michael Pitt, entre otros). Luego métalo en el horno durante 109 minutos. Y voilá. Tenemos 'Siete psicópatas'.

    Martin McDonagh lo ha vuelto a hacer. Tras su divertidísima 'Escondidos en Brujas' (2008), cinta por la cual estuvo nominado al Oscar a mejor guión original, el director británico llega con esta una comedia negra bastante alocada que está repleta de sangre y mucho humor negro, que unas veces funciona y otras no. El director no llega al insuperable nivel de su anterior obra, pero, brinda al espectador de una buena dosis de cine negro nada convencional, al que se le puede considerar una herencia del cine de género de Guy Ritchie como 'Snatch' o 'Lock and Stock'.

    Pero a parte de tener un buen guión tiene un reparto excelente, Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko...

    El chico que sorprendiera en 'Moon', Sam Rockwell, es la estrella de la película. Se mete ahora en el papel de Billy un psicópata que con los gestos y caracterización propias del actor, el papel le viene al dedillo. Al igual que Christopher Walken interpretando a Hans. Y es que este "secundario de lujo" no le hace falta, tampoco, poner cara de loco, la trae de serie. Por otro lado, hay que destacar a un cada vez más soso Colin Farrell que necesita un proyecto en el que pueda reivindicarse y abandonar sus fallidas cintas como 'Total Recall' o 'London Boulevard' y volver a antiguos trabajos como 'La prueba', 'Última llamada' o la propia 'Escondidas en Brujas', que han demostrado que este irlandés está entre los mejores actores del mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook