Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Sin frenos' - Bicicletas a todo trapo

    Montar a 80 km/h en bicicleta  sin pararse por nada del mundo en la agresiva y caótica circulación del asfalto neoyorquino. Eso es ‘Sin frenos’, una película cuyo nombre le viene como anillo al dedo que en sus 91 minutos de duración tiene un ritmo frenético acorde con la trama de la cinta, centrada en los famosos mensajeros en bicicleta de la gran manzana que tienen que apañárselas para recorrer todo el laberinto que forman los taxis y el tráfico para llegar lo antes posible a su destino.

    Contrario al tema de Perlita de Huelva, utilizado por la DGT en varias campañas, ‘ Precaución amigo conductor’, esta película prima la velocidad y temeridad, aunque sin ánimo de convertirse en un modelo a seguir, sino por el tema y desarrollo del film.

    Estrenada hace dos semanas, el protagonista, un mensajero interpretado por Joseph Gordon-Levitt, trabaja en una empresa de mensajería en bicileta donde la rapidez es su amiga. Con ésta como compañera de faneas ‘’volará’’ por las calles de Nueva York saltándose semáforos, evitando atropellar peatones, esquivando a los coches, huyendo de la policía… para poder cumplir con su trabajo. Subido a su sillín, Levitt tendrá que recorrer toda la ciudad para entregar un paquete que le traerá más problemas de los que el pensaba.

    Esta aventura biciclitera se hace emocionante desde su extasiado comienzo debido a la rapidez y ritmo pero acaba diluyéndose según transcurren los minutos desaprovechando así una película novedosa y prometedora en una del montón. Aunque si algo tiene que la hace especial es su ritmo salvaje y frenético, con un montaje que juega siempre con el reloj, retrocediendo y avanzando a su gusto, buscando siempre la meta y dejando que la presencia de la hora y la agonía del no cumplir a tiempo impregnen siempre a la película.

    Tras hacer ‘500 días juntos’, ‘ Origen’ y ‘ El caballero oscuro: la leyenda renace’ Joseph Gordon-Levitt pedalea por Nueva York en una película de entretenimiento esperando el estreno de su próxima película, ‘Looper’, una de las más esperadas al año, donde también aparecerá Bruce Willis.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook