Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 04
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Star Trek: En la oscuridad' - ¡Larga vida y prosperidad!

    Hace ya 4 años que la nave USS Enterprise volvió a los viajes estelares de la mano del nuevo zar de la ciencia ficción, J.J Abrams tras estrenar en 2009 el reboot de una larga y clásica saga como es la de Star Trek. El director de películas como ‘Super 8’, ‘Misión Imposible III’ o de series como ‘Lost’ o ‘Alcatraz’ hace su segunda presentación con una historia cargada con una buena dosis de acción, agitación a más no poder, y con un diseño espectacular en el que los efectos especiales se solapan de forma equilibrada con la música de Michael Giacchino.

    La Flota Estelar esta en problemas ante el ataque de un misterioso y devastador terrorista llamado John Harrison (Benedict Cumberbatch, ‘Sherlock’), en medio de la situación y cegado por la ira el Capitán Kirk (Chris Pine, ‘Imparable’) y su amigo Spock (Zachary Quinto, ‘Héroes’) se encargan de su persecución, a bordo de la nave Enterprise, hacia una zona supuestamente deshabitada del planeta Klingon y armados con un novedoso pero inestable armamento, está claro que la misión tendrá considerables complicaciones y giros.

    Actualizar una franquicia con tanto recorrido y una legión de fans exigentes es una empresa en la que muchos otros habrían fracasado estrepitosamente, pero Abrams ha sacado una nota alta tras estrenar en 2009 el reboot, y ahora con esta segunda parte, rompe la maldición de 'segundas partes no son buenas'. ‘En la oscuridad’ supera con creces a su predecesora. Gracias en parte al villano principal interpretado por Benedict Cumberbatch que supera ampliamente al ofrecido por Eric Bana en la anterior entrega, y asegura unos excelentes enfrentamientos con los dos protagonistas, que se verán superados por un enemigo desconocido y sumamente inteligente y poderoso. Junto a esta soberbia actuación, hay que felicitar la labor de Zachary Quinto, cada vez más cómodo interpretando al famoso vulcaniano, Spock.

    Aunque Star Trek haya recibido un lavado de cara gracias al avance de los efectos especiales y la evolución de la narrativa, Abrams sigue respetando el espíritu de la saga en sus aspectos más filosóficos, esos que proclaman la Federación como una Organización que busca la paz y la investigación de otros mundos, evitando todo acto belicoso en sus protocolos de actuación, a no ser que el uso de la violencia sea el único camino para la supervivencia, y no del individuo, sino del grupo.

    J.J. Abrams sigue explorando este universo, introduciendo de manera dosificada nuevos humanos  y alienígenas, así como razas conocidas de la saga como los klingons, que muy posiblemente cobrarán mayor importancia en futuras entregas. Con todo esto, demuestra que está preparado para abordar otro universo tan vasto y explotable como es el de ‘Star Wars’; siendo el elegido para encargarse del ‘Episodio VII’, al demostrar que sabe cómo administrar la acción y la aventura para ofrecer al espectador una aventura trepidante. ¡Larga vida y prosperidad!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook