Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 11
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'The Purge: La noche de las bestias' - Los juegos del odio

    Imagina que durante una noche, cada año, cualquier crimen estuviera permitido, con esta inquietante premisa se estrena este viernes 'The Purge: La Noche de las Bestias'.

    Dirigida por James DeMonaco ('Staten Island') que nos plantea una esupenda idea con un gran trasfondo moral sobre la naturaleza humana llevada al límite gracias a la demagogia política, y respaldada por los más radicales. La cifra de 34 millones de dólares obtenidos en su fin de semana de estreno convierte a The Purge: La Noche de las Bestias en un éxito inmediato, y mejor, posiblemente un título potencial para unas cuantas secuelas. Este film, que solo costó 3 millones y lleva casi 60 solo en USA, es la nueva producción de Michael Bay, . El reparto incluye a Ethan Hawke ('Daybreakers') o Lena Headey (Cersei Lannister en 'Juego de Tronos), como nombres más sonados.

    En el año 2022 la criminalidad y el índice del desempleo han descendido a cotas por debajo del 1%. Esto se debe en gran parte a la Purga. Una noche al año en la que se permite dar rienda suelta a todos los instintos más bajos y todos los crímenes quedan impunes, hasta el asesinato. Los Sandin se preparan, como cada 21 de marzo para pasar una noche de purga habitual. Un encierro en su casa protegida por su equipo de seguridad. Pero algo es diferente a otros años. Un extraño recorre el barrio en busca de ayuda para evitar ser cazado. Por este motivo los Sandin deberán debatirse lo siguiente: si salvar al desconocido a costa de su seguridad, o por el contrario, dejarlo a la merced de sus perseguidores ignorando su más que posible asesinato.

    Ser protagonista de cine de serie B en 'Daybreakers', ser dirigido por James DeMonaco en 'Staten Island, colaborar con uno de los productores Jason Blum en 'Sinister', encerrarse en un recinto ante una amenaza criminal exterior en Asalto al Distrito 13 y tener una familia de la que no te puedes fiar, o completamente idiota como la que ya tuvo en 'Sinister', convierten a Ethan Hawke en el actor más acertado para protagonizar la cinta. Por otro lado, Lena Headey se muestra comprometida con su papel, aunque su personaje parece pasar de puntillas por algunas fases de la película y eso la encadena, dándole al final un respiro que la actriz británica aprovecha para regalarnos uno de los mejores momentos de la película.

    El planteamiento de The Purge es bastante prometedor, esa sociedad distópica en la que el crimen es legal en un momento puntual del año. Durante la primera parte de la película esa idea está bien desarrollada sin profundizar demasiado en ella, después se deja de lado para ser un thriller de invasión de casas con planteamientos ya vistos antes en obras como 'Funny Games' de Michael Haneke ('Amour').

    Rousseau se equivocaba, la naturaleza del ser humano no es buena. Durante sus muchos siglos de existencia el ser humano se ha dedicado a la caza para la supervivencia, a ser un depredador y a luchar contra cualquier enemigo que alterara su estatus quo. La naturaleza que prevalece, como queda demostrado en los conflictos armados o incluso, por desgracia, en situaciones de emergencia donde la mayoría de las veces acaba imperando en el sálvese quien pueda.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook