Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Thor: El Mundo Oscuro' - El martillo golpea de nuevo

    Disney, quiero decir, Marvel tiene motivos más que de sobra para estar de enhorabuena. Han conseguido alcanzar un objetivo que muchos persiguen pero que muy pocos logran alcanzar. En sus manos tienen la quintaesencia del entretenimiento. Algo complicado de cuajar y que suele dejar por el camino innumerables intentos fallidos. Sin embargo, ‘Thor: El mundo oscuro’, llega a las pantallas como la confirmación de un hecho, y es que la llamada fase 2 de Marvel Studios está sembrando la diversión y la adrenalina en las butacas de los cines.

    De esta forma, esta segunda parte, avanza más allá de ‘Los Vengadores’ y muestra las consecuencias de dicha batalla.  Un Thor (Chris Hemsworth, ‘Rush’) más maduro y consecuente con sus actos;  con Loki (Tom Hiddleston, 'Midnight in Paris') encerrado y Jane (Natalie Portman, 'Cisne Negro') desesperada por saber algo de su amado. Pero devolver la paz a los Nueve Reinos tras la destrucción del Puente y el sueño de Odín (Anthony Hopkins, ‘Red 2’) no serán los únicos problemas, sino que un antiguo mal, convertido en leyenda, volverá para despertar a los Elfos Oscuros, que junto a su líder querrán cubrir de oscuridad perpetua el universo.

    Esta secuela supera en todos los ámbitos a su predecesora, aunque sin llegar a los niveles de la magnífica reunión de superhéroes, demostrando administrar con un aire muy comiquero una continuación que es más grande, con más humor y mejor acción, donde de oscuro sólo tiene el nombre del título, que hace referencia a un planeta clave en el desarrollo de la trama.

    Más allá de los chistes y el humor que tanto caracteriza a Marvel, ésta consigue recrear excelentes batallas y continuar la historia de amor/odio de Thor con su hermanastro, Loki, sin necesidad de enmascarar y dramatizar a los superhéroes en esa tendencia como sucedía en la saga de Batman de Nolan. Mientras que los protagonistas de DC Cómics brillan por su oscuridad y sus traumas, en la Casa de las Ideas se decantan por hacer productos frescos, con su propio espíritu y aptos para el entretenimiento y disfrute continuo.

    Si con ‘Iron Man 3’ se afianzaba el camino hacia la fase 2 de Los Vengadores, con esta nueva cinta del dios del trueno se corrobora. Sólo queda las confirmaciones del Capitán América: el Soldado de Invierno y, la que puede ser la sorpresa de 2014, ‘Guardianes de la Galaxia’.

     PD: Como viene siendo habitual en este tipo de películas, tras los créditos espera doble regalo que conectan con futuros proyectos de Marvel.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook