Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 13
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Trance' - ¿Recordar u olvidar?

    Conectarnos a otro mundo, entrar en nuestra mente, viajar por realidades paralelas… Muchos de estos tópicos ya han sido tratados anteriormente en el cine (‘Matrix’, ‘Origen’…), pero en general, estos han dejado un buen sabor de boca. Trance va por un camino similar, pero con ciertos matices que marcan una diferencia.

    La última película del director Danny Boyle, lo remite un poco a sus inicios y algunos de sus trabajos anteriores, alejándose un poco de sus recientes filmes como ‘127 horas’ o ‘Slumdog Millionarie’, con la cual ganó el oscar. Boyle vuelve con un thriller impactante e interesante en su argumento, donde nuevamente se aborda el tema de la mente y los recuerdos.

    Simon (James McAvoy, ‘X-Men: La nueva generación) es un hombre que trabaja en la seguridad de una casa de subastas de pinturas, su función es obvia, tratar hasta donde le sea posible de evitar que se las roben. Por otro lado, Franck (Vincent Cassell, ‘Cisne Negro’) es el líder de una banda que precisamente se dedica a robar obras de arte, así ejecutan un plan para substraer en plena subasta la obra de Goya, ‘’Vuelo de Brujas’’. Sin embargo, la pintura se pierda, ya que Simon que se encargó de guardarla se olvida tras recibir un golpe en la cabeza. Debido a esto recurre a Elizabeth (Rosario Dawson, ‘Crash’), una hipnotista que intentará mediante varias sesiones que recuerde lo ocurrido el día del robo.

    Sensual, oscura y ante todo, abstracta película. 'Trance' se desenvuelve de manera ligera y a la vez se sumerge en lo espeso de un guión sencillo pero cuyo montaje puede costar comprender, especialmente a la hora de indagar las reales intenciones de los personajes.

     

    Si en ‘Trainspotting’ el director planteaba un mensaje simple para dar respuesta al intrincado mundo de las drogas, eso carecía de importancia debido a una película delirante al ritmo de muy buena música, que funcionaba al cien por cien y entretenía plenamente durante su hora y media de metraje.

    Mientras tanto, ‘Trance’, de similar duración, justifica su historia casi al final de la cinta cuando la hipnotista le pregunta al protagonista: “¿Quieres recordar u olvidar?”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook