Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Un amigo para Frank' - Un Quijote moderno

    ¿Acabaremos dejando nuestros ancianos al cuidado de robots? ‘Un amigo para Frank’ se sitúa en el tiempo presente y sus intenciones se distancian del típico relato futurista y tecnológico. El robot es apenas la excusa para proponernos una historia que respira humanidad y sensibilidad a raudales.

    La cinta supone el debut en la dirección de Jake Schreier, con una película que recibió el premio a la mejor ópera prima en el festival de Sundance y el premio del público en el festival de Sitges 2012, con una curiosa mezcla de comedia, drama, intriga y ciencia ficción. Film con vocación de entretener y contar una historia con calidez para todos los públicos, pero no por ello resulta infantil para un espectador adulto.

    Cuando una persona olvida quién es, no recuerda su pasado y hasta su presente, se le priva de su razón de vivir, del sentido de su existencia… El veterano actor y mítico secundario Frank Langella (‘Frost contra Nixon’) da vida a un hombre que se resiste a abandonar el mundo analógico en el que creció y que prefiere bibliotecas llenas de libros de papel a los modernos ipads e eBooks. Un hombre que se siente solo, distanciado de sus hijos y cuya única conexión con el mundo exterior es una bibliotecaria (Susan Sarandon) con la que comparte su gusto por la lectura escrita en un universo en el que conviven humanos y máquinas.

    Frank es un Quijote moderno que se resiste a abandonar un mundo que ya sólo existe en su imaginación. A pesar de ser crítico con Internet, los smarthpones y demás elementos que han surgido en este mundo cada vez más digital, entablará amistad con un robot que demostrará tener más alma que mucha de la gente que les rodea. El cariño que Frank no recibe de su triunfador hijo (James Mardsen, ‘Rockefeller Plaza’), ni de su hija, muy comprometida con ONG’s y labores humanitarias (Liv Tyler, ‘Armaggedon’), va a llegar de su nuevo amigo cibernético que le hará recuperar la ilusión y las ganas de vivir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook