Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Una pistola en cada mano' - Un retrato de la figura del hombre

    Una tarde cualquiera de un mes cualquiera, seis hombres que superan la treintena se cuentan sus miserias en distintos encuentros. Así es ‘Una pistola en cada mano’, la nueva película de Cesc Gay que se reúne a grandes actores de la talla de Luís Tosar, Ricardo Darín, Javier Cámara, Jordi Mollá, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Leonardo Sbaraglia o Alberto San Juan, entre otros en una amena y entretenida comedia de 95 minutos que desnuda la figura del hombre y desmitifica los tópicos sociales y muestra, en lo bueno y en lo malo, como somos los hombres. Sin complejos, ni estereotipos, ni escudos y en busca de la sonrisa, la autocrítica (sobre todo por parte del sexo masculino) y la evasión del espectador durante su visionado. Todo ello, a través de cinco historias distintas y cruzadas entre sí.

    No importa si eres hombre o mujer, ni tampoco la edad que tengas, ya que lo que se cuenta en esta película alguna vez nos ha ocurrido a más de uno en algún instante de nuestra vida. Alguna vez nos hemos sentido rechazados por otra persona por la que sentimos algo, alguna vez hemos pasado por una difícil situación personal y nos hemos sentido deprimidos, alguna vez hemos hecho el ridículo ante otra persona y nos hemos tenido que tragar nuestro propio orgullo, alguna vez hemos pasado por una crisis de pareja… Esos pequeños lances que tiene la vida, esas emociones y sensaciones tan personales son la firma de las obras del director catalán Cesc Gay, autor de otras películas como ‘Hotel Room’ (1998) o ‘En la ciudad’ (2003).

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook