Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Vacaciones en el infierno' - Gibsonazo

    Atrás queda aquel fiasco como 'Apocalipto'; atrás quedan aquellas comedias estúpidas como '¿En qué piensan las mujeres?' o 'El cástor'. Mel Gibson recupera en 'Vacaciones en el infierno' su papel más representativo. El de Martin Riggs, de la saga Arma Letal. Aunque eso sí, salvando las distancias con el clásico de finales de los 80.

    Mel Gibson volviendo por esos fueros, a una historia de amistad y compañerismo entre un tipo duro y un niño, esta vez sustituyendo a Danny Glover, en una historia con cárceles mexicanas de por medio e infinidad de malos pidiendo a Gibson les de su merecido. Todo ello acompañado de una trama que crece en suspense y tensión hasta su momento final durante los poco más de 90 minutos de duración.

    Mel Gibson es Driver, un delincuente americano que estampa su coche contra el muro de la frontera que separa los Estados Unidos y México tras cometer un robo. Va a parar a una cárcel mexicana que parece un centro comercial, y dónde las familias de los presos pueden vivir con ellos. Por cosas que no vienen al cuento, se hará amigo de un niño y de su madre, y como buen héroe americano intentará salvarles de unos delincuentes que quieren el hígado del niño para venderlo en el mercado negro.

    Acción y comedia negra son los ingredientes principales de esta ópera prima de Adrian Grunberg, protegido de Gibson que ya había trabajado con él en 'Al límite' o 'Apocalypto'. Esta película no ofrece nada nuevo, pero tampoco engaña a nadie. Gustará a los que les guste un siempre carismático Gibson en un largometraje que encajaría perfectamente dentro de la filmografía de Robert Rodriguez, que por casualidades de la vida, es el director del próximo proyecto de Mel:, Machete Kills.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook