Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Venganza: Conexión Estambul' - No te metas con Liam Neeson

     

    Si haces algo malo a alguien, éste puede hacer después cualquier cosa…ya sea acobardarse, responderte, gritarte, insultarte, humillarte, pegarte una paliza, torturarte o incluso asesinarte. Tú puedes mostrarte plausible o huir para evitar las consecuencias de tus actos. Si ese alguien es Liam Neeson, da igual que corras y te escondas, porque el te buscará y te encontrará…y mejor no te imagines lo que te hará.

    Esta semana se estrena 'Venganza:Conexión Estambul'. Hace tres años se estrenó su primera parte que sorprendió a muchos. En ella, este actor de 1,93 de altura es Bryam Mills, un agente especial retirado que tuvo que volver de su jubilación para liberar a su hija, raptada en París por una banda de albanokosovares que se habían metido con el irlandés equivocado. Neeson fue a Francia y acabó con todo lo que se le ponía por delante. El actor compone un personaje durísimo, rústico e intocable de forma magistral que convence en todo momento en ese papel. Él solo soporta todo el peso del filme ya que es el centro de atención con las características de su personaje, un frío padre de familia que no está dispuesto a perder a su hija en manos de una red de traficantes de personas para destinarlas a la prostitución.

    A pesar de tratarse de una película con una trama muy trillada y considerada absurda, sorprendió a todos, convirtiéndose en una de las películas más entretenidas de 2008. Ovacionada por la crítica y como Hollywood al fin y al cabo, lo único que importa es el dinero, vió el negocio. Ahí tenemos ‘Venganza: Conexión Estambul’. Cambiando la capital francesa por la turca, Mills tendrá que volver a enfretarse a fantasmas pasados.

    Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Hay otros que dicen que eso es un tópico. En el caso de esta película, eso da igual. Lo fuerte y merecedor es ver a Liam Nelson meter ‘hostias a diestro y siniestro' y las caracterizaciones que le aporta al personaje, como viene sucediendo en sus últimas películas como ‘Sin identidad’, ‘Infierno Blanco’, ‘Los próximos tres días’ o incluso haciendo del coronel Aníbal en ‘El equipo A’. Personajes con bastante fuerza, capaz de atraer al espectador.

    Valoración: 7/10

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook