Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 17
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ' X-Men: Días del futuro pasado' - Con más fuerza que nunca

     Cuando hablamos de 'X-Men', nos referimos a la primera película de superhéroes de la casa Marvel que se realizó para la pantalla grande, en la que personajes emblemáticos que muchos leyeron en cómics o vieron en la serie de televisión hicieron su debut en carne y hueso; sin embargo, algo ocurrió con la primera trilogía. Mantuvo rendimientos decrecientes con cada nuevo estreno, perdiendo sorpresa en las tramas y al final se evidenció una gran necesidad de ir más allá de los personajes, indagar en su pasado y en su psiquis, dada la complejidad que no se estaba aprovechando del mundo de las historietas. Fue entonces cuando decidieron realizar los dos filmes en solitario de Lobezno y ' X-Men: Primera Generación', dejando la puerta abierta a una nueva secuela de la cual ya se puede disfrutar.

    Bryan Singer retoma la saga que allá por el año 2000 dio el pistoletazo a una nueva concepción del universo de los superhéroes en el mundo del celuloide, con un carácter más adulto, una mayor importancia al guión y en general dejando atrás la imagen del héroe embutido en leotardos, con permiso de Spiderman.

     En esta nueva entrega, el cineasta ha escogido una historia corta de un par de números de tebeos, publicados por 1981 en el que en un futuro distópico, los mutantes han sido arrasados prácticamente en su totalidad y los pocos que quedan son encarcelados en campos de concentración, todo ello por culpa de los llamados Centinelas, unas máquinas que son capaces de sintetizar los poderes mutantes y usarlos para destruirlos.

     A través de un arranque potente y fibroso en un futuro siniestro, la película amarra fuerte al espectador a la butaca con una  ardua y peligrosa batalla para nuestros héroes. La amenaza está dando sus frutos y venciendo. Algo ha ocurrido en los años 70, que permitió la creación y mejora de esta especie de robots acechadores de mutantes. Un viaje hacia el pasado es necesario para cambiar las cosas y prevenir un ultimátum que pondría en riesgo a toda la humanidad, y de paso construir una trama y una ejecución que convierte a 'X-Men: Días del futuro pasado' en la mejor película de la saga mutante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook