Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ´Capitán América: El Soldado de Invierno´ - Vengadores 1.5

     Tras ´Iron Man 3´ y ´Thor: El Mundo oscuro´ llega ´Capitán América: El Soldado de Invierno´, la nueva apuesta de Marvel inmersa en su Fase 2. A la espera la segunda entrega de ´Los Vengadores´, la segunda entrega de la historia del super soldado yankee sucede justo después de los hechos vividos en ´The Avengers´ y cuya principal influencia comiquera es la que le da el título, la saga ideada por Ed Brubacker y que trajo de vuelta a un personaje del pasado del Capitán bajo la identidad de un asesino imparable a las órdenes de una oscura organización que pretende el control del mundo.

    La segunda película en solitario del Capitán América no lo es tanto, ya que el protagonismo está repartido entre un elenco de personajes que convierte a la superproducción en una extensión del universo cinematográfico, lo cual demuestra la fe ciega que tiene Marvel por su universo de ficción compartido y confía en que en gran medida quien vaya a visionar las nuevas películas hayan hecho lo propio con las predecesoras. 

    Chris Evans ha conseguido hacerse con el papel tirando de oficio. Su Capitán América resulta sobrio, creíble y humano, convenientemente despolitizado y convertido en un adalid de la falta de libertades presente en nuestro mundo actual. Le acompaña una Scarlett Johansson (´Her´) que ha dejado los titubeos de sus primeras encarnaciones como la Viuda Negra y se convierte en la compinche del ´Capi´ compartiendo el protagonismo de la cinta y respondiendo con solvencia propia de una actriz que se siente cada vez más cómoda en la piel de Natasha Romanof. También dispone de más minutos Samuel L. Jackson (´Robocop´) como Nick Furia, que demuestra esa faceta desconocida de héroe de acción. Al igual que Robert Redford  que ejecuta con solvencia un personaje vital para la trama. No hay tantos minutos en la trama para Sebastian Stan o Anthony Mackie (´Dolor y dinero´) aunque ambos los aprovechan y exprimen al máximo.

    ´Capitán América: El Soldado de Invierno´ es la película más 'realista' alejándose del estilo Disney en clave de humor y grandes poderes sobrehumanos.  Podría decirse que esta secuela no es una película de superhéroes, quedando más cerca de otros blockbusters como las de la saga de Bourne o Misión Imposible, eso sí, reduciendo al mínimo el nivel de patriotismo americano, lo que siempre es de agradecer.

    PD: Como viene siendo habitual en todos los filmes del género, a mitad de los créditos hay una escena que desvelará hechos de futuros proyectos de Marvel.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook