Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 04
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El cine de 2013

    Año nuevo, cine nuevo. 2013 llega cargado de cine con una variada propuesta de cine de ciencia ficción, remakes y las secuelas serán las protagonistas

    En los primeros meses, como cada año, destacan principalmente las películas favoritas para los Oscars. 'Zero Dark Thirty', la nueva película de Katryn Bigelow (ganadora por 'En tierra hostil') de las grandes candidatas con este thriller sobre la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Mayo de 2011. Así como los nuevos trabajos de directores de la talla de Tarantino que estrenará el western 'Django Desencadenado' el próximo 18 de enero, al igual que Steven Spielberg con el biopic del decimosexto Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Una cinta ya estrenada en el continente americano en el que Daniel Day-Lewis se postula como máximo favorito a ganar el Oscar al mejor actor. Y como de biopics va la cosa, el 1 de febrero se estrena 'Hitchcock' que sumergirá al espectador al rodaje de Psicosis, obra maestra del rey del suspense al que dará vida Anthony Hopkins.

    En febrero, un clásico del cine vuelve a la gran pantalla con 'Oz: Un mundo de fantasía' que contará los orígenes del mundo del Mago de Oz. También, otro al que muchos consideran también un clásico de la gran pantalla, vuelve por San Valentín con la quinta parte de 'La Jungla de Cristal' que transcurrirá en Moscú.

    Al mítico agente de policía John McClane se le unen, a lo largo de año, otras secuelas como 'Resacón 3' (31 de mayo), 'Los Juegos del Hambre: En llamas' (22 de noviembre),  'El Hobbit: La desolación de Smaug' (13 de diciembre'), 'Percy Jackson: El mar de los monstruos' (16 de agosto) o la sexta parte de 'A Todo Gas' (24 de mayo), rodada una parte en Tenerife y Gran Canaria.

    Pero también podemos encontrar otras como la tercera parte de 'Riddick' ( 11 de octubre) o 'Stark Trek: En la oscuridad' ( 5 de julio) dentro del cine de ciencia ficción, el gran protagonista de este año con otros títulos como 'Oblivion' ( 12 de abril), 'After Earth' ( 7 de junio), 'G.I.Joe: La venganza' ( 27 de marzo), 'Pacific Rim' (12 de julio), 'Guerra Mundial Z' (2 de agosto), 'Elysium' (16 de agosto) o 'El Juego de Ender' ( 1 de noviembre).

    Tras gran éxito el año pasado de cintas como 'Los Vengadores' o 'El caballero oscuro: La leyenda renace', Marvel y DC han decidido continuar a lo suyo. Por un lado estrenarán el tercer film de 'Iron Man' (26 de abril), la segunda cinta de Lobezno (26 de julio) y el segundo de Thor (31 de octubre), y por el otro inaugurarán saga con  'El hombre de acero' ( 21 de junio) que supondrá el regreso de Superman a la gran pantalla. Otras pelis de cómics, y curiosamente más secuelas como 'Kick-Ass 2: Balls to the Wall' (31 de agosto) y '300: Battle of Artemisia' ( 9 de agosto).

    Y por último, cabe destacar otras producciones que merecen la pena anotar en rojo en el calendario como pueden ser la gran apuesta de Disney este año, 'El Llanero Solitario' (19 de julio) o la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald 'El gran Gatsby' (17 de mayo').

    Esto y muchas otros grandes títulos, aún no confirmados hace de este nuevo año prometa.

    En Ópera Prima seguiremos informando semana a semana del mejor cine actual. ¡Feliz año 2013!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook