Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Globos de Oro 2013

    Hollywood ha vivido su primera gran noche de premios gracias a los Globos de Oro 2013, que celebraban su 70 edición y que sirve como aperitivo para el plato fuerte, los Òscar, que se celebrarán el próximo 24 de febrero en la ciudad angelina. ‘Argo’, ‘Los Miserables’, la serie ‘Homeland’ y Jodie Foster fueron los protagonistas que hace tiempo dejó de ser la antesala de los Óscar, pues depara más de una sorpresa.

    Y si no que se lo digan a Ben Affleck, que sin estar nominado a los prestigiosos premios, se alzó con el Globo de Oro a Mejor director y Mejor película porArgo. Eso sin contar que logró repetir la gesta cosechada en los premios de la crítica, celebrados el pasado fin de semana.

    Los Miserables es otra de las grandes ganadoras de la noche. Mejor comedia, Mejor actor principal en comedia o musical para Hugh Jackman y Mejor actriz de reparto para una Anne Hathaway que era la máxima favorita para alzarse con este galardón.

    Tampoco hay sorpresa en los premios a Mejor actor y actriz en una película dramática. Jessica Chastain se proclama como Mejor actriz por ‘La Hora Más Oscura (Zero Dark Thirty)’ y tiene el Óscar al alcance de la mano. Daniel Day-Lewis consigue su segundo globo de oro caracterizando al 16º Presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, cuya película se estrenará este viernes 18 en las salas españolas. Por otro lado, Jennifer Lawrance gana el Globo de Oro a Mejor actriz en comedia o musical por ‘El lado bueno de las cosas’, que se estrenará el próximo 25 de enero.

    Otro que repite galardón es Christoph Waltz que logra por segunda ocasión el Globo de Oro a Mejor actor de reparto en película dramática por el western ‘Django Desencadenado’, que también se estrenará en nuestras salas el próximo fin de semana. El austríaco le debe mucho a Tarantino, ya que ganó su anterior Globo de Oro y Óscar por interpretar al coronel Hans Landa en ‘Malditos Bastardos’. Tarantino, por su parte, logró el Globo de Oro a Mejor guión.

    La Vida de Pi gana a mejor partitura original en unos premios donde no hay premios visuales ni técnicos. Adele gana a la Mejor canción original porSkyfall. No hay sorpresa en la película de habla no inglesa que se lo lleva Amour que está entre las candidatas a mejor película en los Óscar. Y ‘Brave’ sorprende imponiéndose en la categoría a Mejor película de animación.

    Jodie Foster puso la nota anecdótica del evento al llevarse el Globo de Oro en reconocimiento a toda su carrera. Y es la que tuvo que temer al mismísimo Hannibal Lecter salió del armario. Era un secreto a voces, pero es la primera vez que la actriz declara su homosexualidad abiertamente y expresar sus sentimientos a un público al que hizo llorar con su sincero discurso.

    Y por último, en el panorama televisivo, la serie ‘Homeland’ es la gran triunfadora tras lograr hacer triplete a Mejor serie dramática, Mejor actriz (Claire Danes) y Mejor actor (Damian Lewis).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook