Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ’Non Stop’ - Pesadilla en las alturas

     Con el misterio del vuelo desaparecido de Malasya Airlines aún sin resolver llega una nueva película de incidentes en aviones, un género en donde hay mucho donde escoger. ’Air Force One’, ’El Vuelo’ o ’Plan de Vuelo: Desaparecida’ son algunos de los más memorables en el género y el terror para los aerofóbicos. ’Non Stop’ es una cinta que no decepciona y pese a las típicas situaciones inverosímiles que se presentan en este tipo de historias, llega a ser tan entretenida como agradablemente estresante para el espectador.

    Liam Neeson (’Venganza’) es un US Marshall cuyo trabajo consiste en dar seguridad, de forma anónima, en los vuelos comerciales. Durante un vuelo trasantlántico con destino Londres recibe un mensaje de un desconocido que exige el depósito de 150 millones de dólares, de lo contario mataría una persona del avión cada 20 minutos.

    Cabe mencionar que hoy en día el uso de teléfonos móviles en los vuelos está restringido, pero a pesar de ser viajero frecuente, el espectador se lo va a creer y durante el filme lo verá como una cuestión completamente normal. Liam Neeson ya se ha ganado un lugar preferencial en el típico hombre de acción, y aunque es un actor que dramáticamente da para más, como ya demostró en La Lista de Schindler, también luce un serio y creíble hombre duro, a la altura del mejor John McClane.

    El actor irlandés sostiene la historia de principio a fin. La película solo es él. Julianne Moore (Crazy, Stupid, Love) toma un leve protagonismo en algunas escenas, lo mismo que la reciente ganadora del Oscar Lupita Nyongo’o (’12 años de esclavitud’) que queda relegada casi como un extra. En resumen, el resto de personajes aportan lo necesario en el momento oportuno para que la peícula mantenga el creciente suspense que acaba en una crítica a la crisis de seguridad que se está viviendo y no solamente en los vuelos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook