Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 25
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Rompe Ralph! – Los videojuegos cobran vida

    Si en ‘Toy Story’ Disney mostró lo que hacían los juguetes cuando no eran observados, en ¡’Rompe Ralph’! van por el mismo camino pero esta vez con los personajes de los videojuegos. En este caso el protagonista es Ralph, un villano de un juego de 8-Bits de la máquina recreativa Arréglalo Félix. Tras 30 años en la profesión, está cansado de una vida monótona y vacía en la que no se le valora. Ya no quiere ser el malo. Por eso, decide demostrar su valía ante todos los demás personajes, convirtiéndose en un héroe al que todos adoren, aunque para ello deba invadir otros videojuegos.

    Con este original argumento arranca una película de Disney que hacía mucho tiempo que no vendía una película animada con algo de chispa como ésta sin el sello de Pixar. Y es que por primera vez Mickey ha ganado a la lamparita, al superar a ‘Brave’, estrenada este verano.

    La cinta es un homenaje a los amantes de los videojuegos, no sólo a los más pequeños, sino también a todos los padres que empezaron a gastarse sus pagas en los recreativos allá por los años 80. De esta forma, la película no sólo va destinada a los niños. Con un arrollador comienzo lleno de cameos de los personajes más famosos del mundo de las consolas (‘Pacman’, ‘Sonic’, ‘Mario’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Tomb Raider’, ‘Street Fighter’, ‘Call of Duty’,…), hará que los padres también disfruten al llevar a sus hijos que tras el freno del goteo de guiños pasada la media hora del film, se inundarán en las aventuras de Ralph a través de los diferentes mundos que visita para conseguir su objetivo.

    Es la película de estas navidades. Recomendable para llevar a los niños al cine y que se divertirán con esta genialidad de Disney, cerca de estar a la altura de los clásicos que la compañía de Mickey y Minnie estrenaba de los 90, y también para los no tan pequeños, que pasaron su infancia en los recreativos, y sin lugar a dudas, con ¡Rompe Ralph!, harán un viaje al pasado para disfrutar de un homenaje al mundo de los videojuegos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook