Blog 
Ópera Prima
RSS - Blog de Diego R. Moreno

El autor

Blog Ópera Prima - Diego R. Moreno

Diego R. Moreno

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos” - Heinrich Heine (1820)

Sobre este blog de Cine

O.P: En jerga cinematográfica, dícese de la primera obra de un director. Trata al cine con una visión personal y cercana, tanto el de cartelera como el ya pasado. Recomendando las películas de las carteleras y otras para ver en un día de estar en casa.


Archivo

  • 06
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Todavía no la ha visto? - 'Intocable'

    ¿ Un joven de los suburbios de París ayuda a un rico parapléjico a realizar las labores de su vida cotidiana? Todo indica a que se ha abierto una puerta a la lágrima fácil y a toda un buffet libre de clichés, pero no hay nada de eso. Todo es totalmente diferente a lo esperado, y eso se muestra desde la primera escena.

    Basada en hechos reales, 'Intocable' es una película amable, entrañable y divertida, y sobre todo positiva, que ayuda a olvidar los problemas de la vida durante sus 109 minutos de metraje. Todo se desarrolla con humor, mucho humor, siempre por encima del drama en donde no se profundiza. A pesar del serio problema de uno de sus protagonistas, la película consigue que la enfermedad sea sólo algo accesorio, algo añadido con lo que hay que aprender no sólo a vivir, sino también a disfrutar de la vida.

    La actuación del dueto protagonista, no puede ser mejor. François Cluzet, hace una interpretación brillante, con aires del mejor Dustin Hoffman ( increíble el parecido físico) en 'Rainman', anclado a su enfermedad y su inmovilidad y con la sola expresión de su rostro. Por otro lado, Omar Sy ('Imcopatibles'), todo un descubrimiento, en la comedia consigue deslumbrar y hacer reir en innumerables ocasiones.

    Cabe destacar la banda sonora, que es otro elemento más que contribuye al éxito del filme. En ella se mezcla acertadamente diferentes obras clásicas de Vivaldi o Chopin con canciones míticas de la década de los setenta como 'September' y 'Boogie Wonderland' del legendario grupo Earth Wind & Fire.

    Que esta película sea una de las de mayor éxito de Francia, y en España la saga Torrente sea una de las más exitosas, da mucha envidia, y también, mucho en que pensar.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook