Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Director y presentador de 'A día de hoy', 'El Submarino' y 'Metrocine' en Metrópolis FM. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine y series. El cine es el primer arte,...

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 31
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Kick Ass 2' - Batallitas

     

    Pongámonos en situación. Nos han invitado a un lugar concreto, a una hora señalada y sin explicarnos muy bien la razón. Todo nos huele extraño, comienzan las intuiciones, empezamos a ver claro que hay gato encerrado y sopesamos la opción de volver a vernos metidos en una fiesta sorpresa. Volver a vernos. Porque no es la primera. Porque las sensaciones genuinas y el entusiasmo de aquel primer encuentro es imposible que vuelva a producirse. Efectivamente, 'Kick Ass 2' supone un reencuentro con todos esos personajes que, hace tres años, protagonizaron una de las sorpresas más sobresalientes del universo de los 'superhéroes', una (ya) primera entrega que contabilizaba virtudes con una facilidad pasmosa, ofreciendo un espectáculo de primer orden, un festival de ideas brillantes que le consiguió un ejército de fans entregados que esperaban, esperábamos, esta secuela como agua de agosto. El problema es que la base de su éxito se basaba en el factor sorpresa, en lo inesperadamente fresca y original que se sentía en cada fotograma, algo con lo que 'Kick Ass 2' no puede contar. ¿Qué nos queda entonces? Entretenimiento. Y poco más.

     

    Claramente dividida en dos tramas, una, notable, centrada en la batalla de Kick Ass y un ejército de superhéroes de andar por casa contra el 'Hijo Puta' (estupendo Christopher Mintz-Plasse) y su ejército de villanos de andar por casa, y la otra, otorgando el protagonismo absoluto a Hit Girl, una maravilla de personaje que pedía a gritos más minutos en esta continuación y que se encuentra con una especie de spin off encubierto. Una pena que el camino tomado en este último caso sea el de las comedias universitarias con moraleja a lo patito feo/cisne peleón, cayendo en el humor más previsible y vulgar posible. Chloë Grace Moretz hace lo que puede y vuelve a demostrar personalidad arrolladora en un personaje que se merecía mucho más y que resplandece, a lo grande, en sus escenas de acción, de lejos, lo mejor de la película, en el único punto en común que se puede establecer entre ambas entregas.

     

     

    Puede que el Coronel Barras y Estrellas de Jim Carrey ejemplifique mejor que ningún otro el carácter inofensivo de la propuesta, un personaje lleno de posibilidades que queda convertido en mera anécdota, desaprovechado hasta la tentación de mencionarlo como una especie de cameo ilustre. Las ganas de provocar continúan, los excesos de violencia son el motor de una propuesta que lastra con la falta de personalidad de un director, Jeff Wadlow, que se queda muy, muy lejos de los logros conseguidos por Matthew Vaughn y una historia en la que todo parece forzado. Quedan momentos de disfrute, claro, algunos golpes (físicos y humorísticos) funcionan, pero la sensación es de que esta segunda parte no está a la altura de su predecesora, que este grupo de, personajes merecían un reencuentro mucho más trabajado. Que sean superhéroes de andar por casa no significa que merezcan una película de andar por casa. ¿Fiesta sorpresa? Dejémoslo en café de tarde para escuchar batallitas. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook