Blog 
Pie Izquierdo
RSS - Blog de Alberto Castellano

El autor

Blog Pie Izquierdo - Alberto Castellano

Alberto Castellano

Redactor del periódico La Provincia - Diario de Las Palmas, apasionado del motor desde que tengo uso de razón y de la información online sobre los rallies desde que allá por el año 2001 me enseñaron algo de HTML en el instituto.

Sobre este blog de Deportes

Bitácora con noticias, reportajes, curiosidades... lo que se me vaya ocurriendo del mundo del motor y especialmente el de los rallies.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2012

    Ellos nunca fallan

     Si hay algo que siempre está presente en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés eso es la afición. Nunca falla. Y lo demostró en la mañana de ayer con el shakedown que se disputó en la carretera de El Sabinal. Las cunetas se llenaron de colorido y los aficionados al automovilismo volvieron a agasajar a los equipos participantes.

    Para este viernes toca madrugón y de los buenos. A las 7.53 es el primer tramo, denominado Guía que transcurre por la carretera que conecta las localidades de San Juan y Montaña Alta.

    Este año la organización ha diseñado un rutóme...


  • 15
    Marzo
    2012

    Comienza lo bueno

     Llegó. Ya hoy comienza lo bueno. La XXXVI edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés dará su comienzo esta noche, pero antes aquellos que puedan disfrutarán durante la mañana con el shakedown que se celebra en la carretera entre Marzagán y El Sabinal, donde se podrán sacar las primeras conclusiones.

    Una de las novedades de cara a mañana será ver por primera vez el Volkwagen Polo WRC Proto que Eugenio Mantecón trae a Canarias. Un híbrido entre carrocería de un Volkswagen Polo y mecánica de un Mitsubishi Evo X, con 320 cavallos y 1.200 kilos de peso. 


  • 14
    Marzo
    2012

    Kopecky, apuesta segura

     Es probable que apostar por una victoria de Jan Kopecky en el próximo Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés se pague menos que un triunfo del FC Barcelona de Messi en un hipotético enfrentamiento contra el CD Fontanales de segunda regional, con todos los respetos hacia el Fontanales, tierra de automovilismo. Pero es que todos los pronósticos apuntan hacia el checo como ganador de la prueba si no lo impide el Skoda Fabia Súper 2000.

    Los motivos son claros. El piloto oficial de Skoda ya se hizo con el rally más laureado del Archipiélago hace dos años, cuando puntu...


  • 13
    Marzo
    2012

    Nos han malcriado

     Si hace cuatro o cinco años nos dicen que en la trigésimo sexta edición del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés íbamos a tener una lista de inscritos con 11 vehículos Súper 2000, cuatro Porsche 911 GT3, un WRC y 52 coches más, y que además nos íbamos a quejar, no nos lo creemos. Pero es así. 

    En las cunetas de la antigua carretera a Tejeda, durante la celebración ayer de los test de varios equipos privados, se respiraba un ambiente de que este año la prueba ya no es la misma. La ausencia de pilotos como Hanninen, Neuville, Loix o Bouffier, que el año pasa...


  • 22
    Diciembre
    2011

    El resultado de unir Porsche con Gran Canaria

    Un poco del nuevo de Porsche 911 Cabriolet por un lado y los paisajes de Gran Canaria por otro dan como resultado 48 segundos de imágenes impresionantes no sólo del coche sino también de la Isla.

    En medio centenar de planos, los encargados del spot muestran algunas de las zonas más bonitas de Gran Canaria, como son los acantilados de Andén Verde, la carretera entre Cruz de Tejeda y Tejeda, con el roque Bentayga de fondo; o los alrededores del Montañón Negro.

    Que disfruten de este regalo que nos hace la marca alemana por Navidad.


  • 20
    Octubre
    2011

    La hora de Yeray Lemes

    La hora de Yeray Lemes - Blog Pie Izquierdo

    Que Yeray Lemes es el principal activo actual del automovilismo canario es algo que hoy en día no pone en duda nadie. El piloto conejero, de tan sólo 24 años y que entre su palmarés cuenta ...


  • 26
    Julio
    2011

    Aquellos maravillosos años

    Golisnear un poco por Youtube permite encontrar imágenes que son verdaderas joyas históricas. Como el que escribe tampoco es que sea muy viejo, los primeros recuerdos de los rallys que tengo pertenecen a José María Ponce con el BMW M3 o Luis Monzón con el Lancia Delta Integrale por los tramos del norte de Gran Canaria.

    Y, como comenzaba, buscando por Youtube uno puede encontrar vídeos que invitan a darle a la manecilla del reloj para atrás y volver a la década de los 90.

    Allá van algunos de ellos. Rally de Maspalomas 1992. Difruten de las imágenes y, sobre todo, de...


  • 24
    Junio
    2011

    Madeira, fuera del IRC

    Las noticias que llegan desde Portugal no son nada halagüeñas para el automovilismo luso. Varias web especializadas en el motor informan hoy de que el Rally Vinho Madeira, que se celebrará dentro de dos meses, no puntuará este mismo año en el Intercontinental Rally Challenge.

    Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte de la organización, parece ser que la decisión se ha tomado debido a la falta de recursos económicos para ratificar el contrato con el IRC, según señala la revista Auto Sport en su edición digital.


  • 23
    Junio
    2011

    Ypres, la hora de Neuville

    La pequeña ciudad belga de Ypres, de poco más de 30.000 habitantes y situada a 12 kilómetros de la frontera con Francia, acoge este fin de semana el rally que lleva su nombre, quinta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). En las largas rectas e innumerables curvas de 90 grados de la región de Westhoek, el joven piloto valón Thierry Neuville tiene ante sí la oportunidad de refrendar su candidatura al campeonato.

    El de Peugeot corre, como quien dice, en casa. Después de un fiasco en el Rally de Monte-Carlo, Neuville ha llevado a cabo una progresión es...


  • 22
    Junio
    2011

    Sebastien contra Sebastien

    El mundial de rallies llega a su ecuador. Después del Rally de Acrópolis, séptimo del año, Sebastien, el de siempre, Loeb; lidera un año más el campeonato. Sin embargo, esta temporada parece que otro Sebastien, el 'nuevo', Ogier, también francés para más señas; le ha salido contestón al heptacampeón y le pretende plantar cara.

    Lo vivido en el mítico rally griego dice mucho de lo que nos espera en el futuro. Parece ser que el equipo Citroën se decantó por Sebastien el otro, Ogier, para conseguir la victoria, comunicándole los tiempos intermedios del últim...