Blog 
Pie Izquierdo
RSS - Blog de Alberto Castellano

El autor

Blog Pie Izquierdo - Alberto Castellano

Alberto Castellano

Redactor del periódico La Provincia - Diario de Las Palmas, apasionado del motor desde que tengo uso de razón y de la información online sobre los rallies desde que allá por el año 2001 me enseñaron algo de HTML en el instituto.

Sobre este blog de Deportes

Bitácora con noticias, reportajes, curiosidades... lo que se me vaya ocurriendo del mundo del motor y especialmente el de los rallies.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Kopecky, apuesta segura

     Es probable que apostar por una victoria de Jan Kopecky en el próximo Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés se pague menos que un triunfo del FC Barcelona de Messi en un hipotético enfrentamiento contra el CD Fontanales de segunda regional, con todos los respetos hacia el Fontanales, tierra de automovilismo. Pero es que todos los pronósticos apuntan hacia el checo como ganador de la prueba si no lo impide el Skoda Fabia Súper 2000.

    Los motivos son claros. El piloto oficial de Skoda ya se hizo con el rally más laureado del Archipiélago hace dos años, cuando puntuó por primera vez en el IRC. Otro de los motivos es que no está el único piloto que probablemente le puede plantar cara en esta prueba, el finlandés Juho Hanninen. Y porque tampoco estarán presentes Neuville, que el año pasado se lo puso difícil, ni tampoco el belga Loix. 

    Si había alguien que quizás le podía hacer frente esta temporada sobre asfalto ese era el francés Bryan Bouffier, pero decidió correr en Azores y declinó hacerlo en Canarias. Mikkelsen, actual vencedor del campeonato, no parece ser un rival en la negra superficie dado que su especialidad es la tierra. Así que nos encontramos con que Luis Monzón, que estará presente con un Peugeot 207 Súper 2000, se puede colar en los primeros puestos visto el nivel de los participantes de esta edición. 

    Otro de los que también puede estar arriba es el asturiano Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000. Al de Pola de Siero no se le da bien correr en Gran Canaria, aunque quizás en esta ocasión sea la vencida y le podamos ver subido en el podio final del parque de Santa Catalina.

    Lo único que parece claro es que, si el Skoda no lo remedia, Kopecky ya ha sido nombrado ganador del rally de antemano. Así que, si no quiere perder dinero apueste por Kopecky. Si quiere ganar bastante inviértalo en otro piloto. Quizás salte la sorpresa y el próximo sábado duerma con una sonrisa en la cara.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook