Blog 
Pie Izquierdo
RSS - Blog de Alberto Castellano

El autor

Blog Pie Izquierdo - Alberto Castellano

Alberto Castellano

Redactor del periódico La Provincia - Diario de Las Palmas, apasionado del motor desde que tengo uso de razón y de la información online sobre los rallies desde que allá por el año 2001 me enseñaron algo de HTML en el instituto.

Sobre este blog de Deportes

Bitácora con noticias, reportajes, curiosidades... lo que se me vaya ocurriendo del mundo del motor y especialmente el de los rallies.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La hora de Yeray Lemes

    Que Yeray Lemes es el principal activo actual del automovilismo canario es algo que hoy en día no pone en duda nadie. El piloto conejero, de tan sólo 24 años y que entre su palmarés cuenta con un Campeonato de España de Rallys en Tierra -de hecho es el más joven en lograron con sólo 22 años en 2009-, tiene ante sí el que quizás es el fin de semana más importante en su carrera deportiva: participar en el Rally de Cataluña - Costa Dorada encuadrado en el equipo oficial Volkswagen Motorsport a los mandos de un Skoda Fabia S2000.

    La importancia de esta oportunidad, en la que Volkswagen Canarias ha tenido un papel fundamental, recae en que la marca germana busca de cara a 2012 a varios pilotos para desarrollar el Volkswagen Polo R WRC, una montura que está previsto que durante el próximo año debute en el campeonato mundial para en 2013 participar en la mayoría de las pruebas.

    Después de una temporada en la que hasta el momento el menor de los Lemes ha demostrado que puede estar entre los jóvenes más rápidos del campeonato internacional, con numerosos scratch en los cinco rallys que ha participado encuadrado en la categoría WRC Academy, y con una victoria virtual en el Rally de Francia, que finalmente no le fue concedida por una penalización al 'cazarle' dos radares de velocidad en el último enlace, Yeray se ha puesto por primera vez a los mandos de un vehículo Súper 2000 y ha dejado buenas sensaciones a los ingenieros de Volkswagen.

    Durante la jornada de este jueves, en la que se ha disputado el shakedown del Rally de Cataluña, el conejero también ha dado muestras de que se ha acoplado rápidamente al vehículo, y ha marcado el cuarto mejor crono de la categoría, sólo superado por un sorprendente Nasser Al-Attihay (Ford Fiesta S200), quien hizo el scratch, Ott Tanak (Ford Fiesta S2000), que se juega en esta carrera el título SWRC y sólo ha marcado un crono dos décimas mejor que Lemes; y por su compañero en el WRC Academy Craig Breen (Ford Fiesta S2000), una décima mejor, y por delante de pilotos como Juho Hanninen (Skoda Fabia S2000), actual campeón del IRC y líder del SWRC, y de su compañero de equipo en el rally español, Christian Riedemann, quién ha hecho un crono siete décimas peor que Lemes.

    Sin embargo, el verdadero rally llega a partir de mañana, con la disputa de la primera etapa sobre tierra, y que, como indicó Yeray Lemes el pasado miércoles en la rueda de prensa previa al rally en la que participó junto a Dani Sordo y Xevi Pons, va a marcar muchas diferencias. "Iremos de menos a más y sobre todo con la vista puesta en la meta final. En 2010 ya corrí el RallyRACC y puedo decir que el segundo tramo, el primero de los dos mixtos este año, es muy complicado y para mi decidirá una buena parte del desarrollo del rally", apuntó.

    Lemes también hizo referencia a la presencia de la afición canaria en la prueba catalana. "Estoy realmente motivado para correr. Vendrá mucha gente de Canarias, realmente se espera una gran cantidad de aficionados que las Islas, lo que no dejará de ser un aliciente", señaló, y, según ha publicado Diego Vallejo en el Facebook de Sergio Vallejo Racing, esta previsión se ha cumplido esta mañana en el shakedown. "Había mucha cola y un montón de aficionados, sobre todo canarios. Lemes y Peñate felices", ha comentado.

    Así que ahora sólo queda desear suerte al equipo canario, y que Yeray Lemes y Rogelio Peñate alcancen la meta y dejen un buen sabor de boca a los dirigentes de Volkswagen Motorsport para que se pueda producir un hecho histórico en el automovilismo canario: que un canario pertenezca a un equipo oficial del mundial de rallys.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook