Blog 
Pie Izquierdo
RSS - Blog de Alberto Castellano

El autor

Blog Pie Izquierdo - Alberto Castellano

Alberto Castellano

Redactor del periódico La Provincia - Diario de Las Palmas, apasionado del motor desde que tengo uso de razón y de la información online sobre los rallies desde que allá por el año 2001 me enseñaron algo de HTML en el instituto.

Sobre este blog de Deportes

Bitácora con noticias, reportajes, curiosidades... lo que se me vaya ocurriendo del mundo del motor y especialmente el de los rallies.


Archivo

  • 22
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sebastien contra Sebastien

     

    El mundial de rallies llega a su ecuador. Después del Rally de Acrópolis, séptimo del año, Sebastien, el de siempre, Loeb; lidera un año más el campeonato. Sin embargo, esta temporada parece que otro Sebastien, el 'nuevo', Ogier, también francés para más señas; le ha salido contestón al heptacampeón y le pretende plantar cara.

    Lo vivido en el mítico rally griego dice mucho de lo que nos espera en el futuro. Parece ser que el equipo Citroën se decantó por Sebastien el otro, Ogier, para conseguir la victoria, comunicándole los tiempos intermedios del último tramo de la segunda etapa a Ogier y omitiéndoselos a Loeb. Esto hizo que el actual campeón del mundo tuviera que abrir carretera la última jornada y con ello finalmente cediera el primer puesto a Ogier, algo que no le ha hecho gracia precisamente al de Alsacia.

    Cuando aún restan seis rallies para el final del certamen continental, los dos Sebastien cuenta con tres victorias cada uno. Sin embargo, el de toda la vida, probablemente el mejor piloto de rallies de la historia, lidera la clasificación con 24 puntos de diferencia con Ogier, 146 a 124. En medio, y a la chita callando, está Mikko Hirvonen (126 puntos) con el Ford Fiesta WRC, quien puede convertirse en el tapado este año y que además se beneficie de la lucha interna que existe en el equipo del doble chevrón.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook