Blog 
Pie Izquierdo
RSS - Blog de Alberto Castellano

El autor

Blog Pie Izquierdo - Alberto Castellano

Alberto Castellano

Redactor del periódico La Provincia - Diario de Las Palmas, apasionado del motor desde que tengo uso de razón y de la información online sobre los rallies desde que allá por el año 2001 me enseñaron algo de HTML en el instituto.

Sobre este blog de Deportes

Bitácora con noticias, reportajes, curiosidades... lo que se me vaya ocurriendo del mundo del motor y especialmente el de los rallies.


Archivo

  • 23
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ypres, la hora de Neuville

    La pequeña ciudad belga de Ypres, de poco más de 30.000 habitantes y situada a 12 kilómetros de la frontera con Francia, acoge este fin de semana el rally que lleva su nombre, quinta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). En las largas rectas e innumerables curvas de 90 grados de la región de Westhoek, el joven piloto valón Thierry Neuville tiene ante sí la oportunidad de refrendar su candidatura al campeonato.

    El de Peugeot corre, como quien dice, en casa. Después de un fiasco en el Rally de Monte-Carlo, Neuville ha llevado a cabo una progresión espectacular. En el Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés daba la sorpresa, liderándolo a falta de tres especiales para el final de la prueba. Finalmente se conformaba con una tercera plaza que celebró como una victoria.

    En Córcega, el belga dio la sorpresa. Encabezó la clasificación desde el primer tramo, y sólo el francés Bryan Bouffier logró arrebatarle el liderato durante una especial. Finalmente, confirmaba que lo de Canarias no había sido algo pasajero y se hacía con el triunfo, el primero en un rally del IRC.

    Ya en Ucrania, último rally disputado hasta el momento, Neuville volvía a ser el más rápido en los primeros tramos. Sin embargo, un pinchazo le hizo perder varios minutos, hundiéndose hasta la sexta posición final.

    Ahora llega a la única prueba que se celebra en su país. Neuville, que el pasado 16 de junio cumplió 23 años, tendrá que confirmar su candidatura a la victoria final en el campeonato. Y lo tendrá que hacer ante un batallón de una treintena de súper 2000 y con la ausencia del líder del certamen y actuál campeón del IRC, Juho Hännien (Skoda Fabia S2000), quién ha señalado que en principio descarta luchar por el campeonato esta temporada.

    El Rally de Ypres dará comienzo mañana viernes a las 16.49 horas y constará de 18 especiales -dos de ellas en territorio francés- con un total de 287 kilómetros de tramos cronometrados.

    Tiempos Online

    Inscritos

    Itinerario

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook