Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    El nacimiento de los cachorros

    El nacimiento de los cachorros ocurre después de aproximadamente sesenta y tres (63) días de gestación, en este periodo es importante la alimentación de la perra y el suplemento vitamínico que recomiende el médico veterinario. Días antes del parto, buscará un lugar tranquilo donde preparara su parto o la compañia de su amo. Al momento del parto, la perra se encargará de cortar el cordón umbilical y lame el tórax de los cachorros recién nacidos para estimularlos, los mismos nacerán ciegos, sordos y con el sentido del olfato débil y sin tener mucho movimientos, la madre los empujara hacia sus tetas para alimentarlos por primera vez.

     

    El cuidado de los cachorros en su primera etapa es muy importante, ya que son my frágiles y pueden sufrir de ciertas complicaciones que afectarían su crecimiento y hasta podría causarles la muerte. Se recomienda que tanto la perra como las crías se encuentren en un sitio aislado, cálido y protegido, tanto de agentes externos como el clima como de otros animales que puedan causarles daño. Se debe preparar el espacio donde la perra se colocará con sus cachorros, este espacio debe ser con paredes lo suficientemente altas, que evite que los cachorros se salgan, pero que permita que la perra pueda salir hacer sus necesidades. Igualmente se recomienda que sea espaciosa, para evitar que la perra al regresar se acueste sobre uno de los cachorros accidentalmente y le haga daño.

    El nacimiento de los cachorros

    Después del parto es importante que la perra salga a caminar, a comer y beber agua. La alimentación de la madre en esta etapa es primordial para el desarrollo de la cría, abundante agua, leche y caldo, ayudará a la madre a generar suficiente leche para amamantar a sus cachorros, sobre todo el calostro, que ese la primera leche que genera la madre después del parto, esta contiene nutrientes que protegerán a los cachorros en su primera etapa de la vida, por lo cual, es necesario estar pendiente que todos los cachorros la consuman después del parto. Se recomienda contar cuantos pezones tiene la perra y si son lo suficientes para la camada,en el caso de no ser así, es importante rotar a los perritos de manera que se logre amamantar a todos. Después del calostro la perra comenzará a generar leche que es con la alimentara a sus cachorros durante las siguientes semanas.

     

    Posteriormente, a las tres semanas de haber nacido, se debe empezar con el destete, ya la leche de la madre no es suficiente, por lo cual se le debe incorporar a la dieta un suplemento alimenticio compuesto de leche en polvo, jarabe de maíz y yema de huevo. Los cachorros comenzarán a imitar a la madre de tratar alimentarse directamente del plato de comida, pero al principio suele ser más lo que jugarán con ella que lo que lograrán ingerir, por lo cual se recomienda al cuidador comenzar alimentarlos con una jeringa con la preparación antes indicada uno por uno, también se les puede colocar un tetero o biberón pequeño, la mezcla debe tener una temperatura ambiente y se les debe suministrar aproximadamente 2cc y tambien darles carne roja hervida fria en porciones pequeñas para que empiezen a masticar.

    El destete es importante, ya que evitará que la madre sufra de mastitis o inflamación de las mamas, previniendole con el destete a tiempo, además, los pequeños dientes de los cachorros comienzan a salir y también molestaran a la madre al morderla, ellos van creciendo y el destete debe hacerse de forma natural y no traumática, tanto para la madre como para el cachorro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook