Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    ¿Esta tu perro enfermo?

    ¿Esta tu perro enfermo?

    Una de las mayores preocupaciones que nos asaltan a todo dueño de un perro es si este se encuentra enfermo. Los seres humanos somos dados a mostrar nuestro dolor y a quejarnos cuando no nos encontramos bien. 

    En cambio, el saber si nuestro perro se encuentra bien no es tán facil. En primer lugar hemos de saber que en los perros el umbral del dolor es muy alto, es dificil  poder observar que un perro se queje por un malestar o incluso un dolor agudo. Su forma de expresar ese dolor o problema es mediante un cambio en sus habitos de comportamiento. Es de saber que la forma de expresarse de un perro es mediante el lenguaje corporal por lo que debemos de prestar especial atención a el cambio de comportamiento.

    Antes de continuar con este articulo quiero dejar claro que este articulo es meramente informativo. En ningún caso tengo la facultad de realizar un pronostico del problema. Ante cualquier duda sobre la salud de su perro lo más aconsejable es su visita al veterinario quien será el profesional que realice una exploración más adecuada.

    Dicho esto pasaré a explicar diversos transtornos que a lo largo de la vida de nuestro perro puede experimentar. 

     

    Vómitos

     

    Uno de los sintomas mas escandalosos son los vómitos pero no nos deben de alarmar en exceso pues en la mayoria de los casos surgen por pequeños problemas estomacales. Los perros tienen un estomago más delicado que el de los seres humanos, cualquier pequeño problema instintivamente el perro tiende a vomitar. En muchos casos esto obedece a la ansia de comer que suelen tener algunas razas de perros como pudieran ser los Basset Hound u otros. Al comer tan compulsivamente el estomago del perro no asimila la comida lo cual hace que su organismo la rechace provocando el vómito. En otras situaciones se debe tambien a que suelen comer todo lo que este por el suelo y en un descuido pueden meterse en la boca algo que este en mal estado lo cual causara una reacción de vómito para expulsarlo. Si los sintomas durasen más de 24 horas o sin durar ese tiempo fuesen acompañadas de diarreas y fiebre la visita al veterinario debe ser con carácter urgente.

     

    Diarreas

     

    Al igual que los vómitos las diarreas suelen ocurrir de vez en cuando. Un cambio en su alimentación o incluso cambios bruscos de temperatura son proclives a un transtorno estomacal con lo que pudiera conllevar diarreas. Una forma casera de combatir este transtorno es cocciendo arroz blanco con abundante agua. Una vez cocido, escurrimos el agua sobrante y la guardamos, con el arroz esperamos a que se enfrie y le repartimos la comida 70% arroz y 30% su pienso normal. Con el agua que hemos escurrido el arroz, una vez se encuentre frio será lo que tenga que beber nuestro perro. Una diarrea que dure más de 24 horas será aconsejable la visita de su veterinario. Si el transtorno viene acompañado de fiebre, hinchazón abdominal y comportamiento apatico la visita al veterinario debe ser lo antes posible.

     

    Fiebre

     

    La fiebre suele acompañar en casi todo tipo de enfermedades. Es la forma que tiene el cuerpo de avisarnos que algo no funciona bien y sube la temperatura del cuerpo para combatir los virus que nos estén atacando. En el ser humano este sintoma hace que nos encontremos con el cuerpo extremadamente caliente pero en los perros no se observa con tanta facilidad. Un punto importante que se ha de saber sobre la temperatura de los perros es que es diferente a nosotros. En los perros la temperatura optima se encuentra entre los 38º,5C y 39º,5C  siendo en los seres humanos entre los 36ºC y 37ºC es decir aproximadamente los perros estan en 1º,5C por encima de nosotros. La forma correcta de tomar la temperatura a nuestro perro es via rectal, para ello usaremos cualquier termometro que tengamos en casa y lo lubricaremos bien sea con aceite o vaselina para que así el perro no acepte de mal grado la introduccción del termometro.

    Temperaturas superiores a 41ºC en nuestro perro serian consideradas de urgencia por lo tanto su visita al veterinario debe ser lo antes posible. Si durante el trayecto a la clinica observamos que el perro convulsiona o respira entrecortado deberemos de mojar su cuerpo con agua tibia y en la medida de lo posible reciba aire fresco.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook