Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    La peluquería canina

    La peluquería canina

     

    Es evidente, que los animales nos hacen muchisima compañia, pero principalmente son los perros quienes se han vuelto nuestros mejores compañeros de fatigas desde tiempos inmemorables, infinidad de hogares han adoptado en sus seno familiar a un ejemplaar, también diversos entes laborales como bomberos y policías. 

    Pero esta compañia conlleva cierta responsabilidad por parte de lso dueños ya que debe haber un interés en proporcionarle una alimentación saludable, visitas periódicas a su veterinario y un completo cuidado en su aseo y su estética, porque claro esta que no debemos olvidarnos que a ellos tambien les gusta estar guapos.

    En la actualidad, el llevar a nuestro perro a la peluquería canina se esta convirtiendo como una necesidad y no como un lujo. La peluquería canina se ha vuelto una profesión relativamente imprescindible ya que es necesario un profesional que sea capaz de respetar las cualidades del pelo en cada raza a la hora de realizar el corte.

    Igual ocurre a la hora de referirnos al baño del perro ya que se debe de tener en consideración si nuestro perro tiene subpelo o carece de él. Como bien saben los profesionales; cada pelaje es un mundo y dependiendo de las características será así su corte y baño.

    En las peluquerías caninas el uso del shampo para cada tipo de raza es muy importante ya que existen como hemos mencionado diferentes tipos de pelaje asi tambien como de estilos. No es el mismo pelo el de un Bulldog inglés que el de un caniche por ejemplo.

    La técnica en ambos casos es muy distinta e incluso tambien difiere en el uso de shampos diferentes. Por todo ello, se hace muy necesario el que tengamos a mano un peluquero canino y que nos pueda orientar sobre que tipos de cuiados debemos tener presente a la hora de cuidar el pelaje de nuestro perro en cuestión.

    Es obvio decir, que el pelo del perro es su carta de presentación y a todos nos gusta que lo lleve lustroso y brillante.

    Otro de los problemas más comunes sobre todo en los perros de pelo largo son los dichosos nudos. Una de las visitas más comunes a estos profesionales es para deshacer estos nudos engorrosos. Generalmente, la mayoría de nosotros para quitárselos solemos tirar con un peine del pelo, pero lo estamos haciendo muy mal

    Existen diferentes productos y técnicas como el stripping que conocen muy bien las peluquerías caninas para desenredar este tipo de nudos.

    En definitiva, considero que al igual que nosotros al menos una vez al mes visitamos a nuestro peluquero..... por qué no nuestra mascota??

    Un perro bien cuidado es simbolo de felicidad.

    Puedes leer más artículos similares aquí: perrospequeños.org

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook