Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mascotas perros Vacunas

    Las Vacunas de nuestro perro.

    Uno de los temas más importantes sobre la salud de nuestro perro es que se encuentre al corriente de sus vacunas. De esta forma, evitaremos pueda ser infectado por cualquier tipo de virus o transmita la enfermedad a otros perros e incluso a nosotros mismos. Sería una irresposabiliad la no vacunación pudiendo llegar incluso a severas multas ya que son de carácter obligatorio.

    Desde su nacimiento y hasta el mes y medio no debemos de preocuparnos ya que la leche materna debería ser suficiente para protegerlo de cualquier posible infección que pueda coger. Es de suma importancia que el cachorro no se despegue los primeros meses de la madre y en concreto los primeros días que será cuando la madre aporta en su leche el llamado calostro que es de color dorado donde le aportara todos los nutrientes y vitaminas que serán exenciales para los primeros días del cachorro.

    Existen discusiones sobre administrarle al cachorro en la 5.º semana de nacimiento de una pastilla para su desparasitación, mi opinión es que se consulte con su veterinario.

    La primera vacuna que se le debe suministrar a nuestro perro sería al mes y medio de nacer que es la del Moquillo y Parvovirosis.

    La segunda vacuna llamada Polivalente se realiza a los 2 meses de edad y protegerá a nuestro perro del Parvo, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza.

    La tercera vacuna debe ser a los 3 meses que será un refuerzo de la vacuna Polivalente realizada anteriormente a los 2 meses de edad.

    La cuarta vacuna se realiza a los 4 meses de edad donde se vacunara de la Rabia y se le debe poner el Chip (obligatorio) de identificación.

    Pasado estos 4 meses de edad se le deberá suministrar durante una vez al año las vacunas de la Polivante y la Rabia como refuerzo.

    Las Vacunas de nuestro perro.

    Existen en el mercado otro tipo de vacunas, pero ya no son obligatorias, dependiendo de la zona donde vivamos o lugares que frecuente nuestro perro seria razonable su administración.

    Este tipo de vacunas NO obligatorias son:

    • Traqueobroquitis ( Tos perreras)
    • Coronavirus ( Inflamación intestino)
    • Piroplasmosis ( Ataca Globulos rojos)
    • Leishmaniosis (produce mosquito)

    Para evitarnos cualquier susto en la vida de nuestro perro es de suma importancia que recordemos su calendario de vacunación para así poder disfrutar de un perro saludable y feliz.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook