Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mascotas cachorros perros

    Los primeros días de nuestro cachorro en casa.

    Los primeros días del cachorro en casa son de esos momentos en que nos invaden sentimientos de felicidad y nerviosismo para que todo esté perfecto y en el que nos asaltaran miles de dudas. 

    Antes de la llegada del cachorro a nuestra casa lo primero que debemos de tener en cuenta es que ese día debemos reservarlo para la adaptación al nuevo hogar. 

    Antes de que nuestro nuevo amigo de cuatro patas llegue a casa es recomendable saber que no debemos de separalo de su madre durante mínimo los tres primeros meses ya que eso puede influir negativamente en el carácter del perro si se realiza antes. Sus primeros meses de vida son los más importantes sobre la personalidad que desarrollará el cachorro de adulto, en la que necesitará de su madre para apreder conductas que serán positivas en su crecimiento.

    Los primeros días de nuestro cachorro en casa.

     

     

    Consejo: Una norma que debería ser de obligatorio cumplimiento es que una vez nos entregen a nuestro cachorro bien sea un particular, amigo o criadero, antes de llegar a casa debería ser examinado por un veterinario para un primer chequeo de salud y así evitarnos cualquier imprevisto en sus primeros días en casa.

    Preparativos de la Casa para tu cachorro.

    Un cachorro no deja de ser un niño de cuatro patas que todo su afán es investigar y probar todo lo que esté a su alcance, es por ello que antes de nada cuidaremos de mantener todos los productos tóxicos y objetos que puedan ser susceptibles de hacerse daño fuera de su alcance. 

    Una vez resuelto este detalle pasaremos a buscar un lugar que sea su zona de confort. Elegirá la zona de la casa donde desea que nuestro cachorro utilice y asocie como su lugar de descanso, en un principio debería de ser un lugar cercano donde nosotros solemos descansar para así no se sienta solo.

    Un importante detalle es la elección de la cama donde va a dormir, generalmente los cachorros se sienten más protegidos en las camas tipo iglú, aunque al principio puede que se muestran reaccios a entrar en ellas.

    Los primeros días de nuestro cachorro en casa.

    Es posible y normal que los primeros días nuestro cachorro pueda ponerse a llorar y gemir sobre todo por las noches ya que la separación de su madre y hermanos no es fácil para nadie y menos para un cachorro.

    Truco: Para paliar este disgusto podemos colocar una camiseta nuestra usada o incluso mejor una manta utilizada por su madre escondiendo dentro un reloj analogico que puedan oirse los segundos dentro de su lugar para dormir para que así entre el olor y el ruido del reloj le recordará los latidos del corazón de su madre y se sentirá mas tranquil@. Es obvio decir que cuidaremos de que el reloj no lo pueda romper facilmente y pueda tragar sus piezas.

    Otro punto importante es que antes de llevarnos a casa a nuestro cachorro debemos saber que alimentación está llevando para así nosotros poder continuar con ella, ya que no es conveniente un cambio brusco en su comida. Nos asesoraremos de que alimentación le conviene a nuestro cachorro, bien sea a través de nuestro veterinario o tienda especializada e iremos cambiándosela poco a poco si fuese necesario.

    Deberemos procurar que siempre tenga acceso a su comida y agua. Al principio puede que no acepte la comida, bien sea por su estado de ansiedad o por el cambio de alimentación. Para ello le ayudaremos intentando motivarlo ya sea dándoselo nosotros o estimulandolo con algún sabor que existen en el mercado para mezclar con su comida, todo con paciencia y amor.

    Hemos de elegir el lugar para que nuestro cachorro haga sus necesidades al menos al principio. Esta zona debe ser alejada de su lugar de descanso, ya que ningún perro hace sus necesidades cerca de donde duerme o descansa, esa zona colocaremos periodicos en el suelo o empapadores mejor para que poco a poco vaya asociando ese lugar como su "baño particular".

    Para que nuestro perro haga sus necesidades en el lugar que nosotros indiquemos hay que seguir unas pautas.

    Es importante acostumbremos a nuestro cachorro a un mismo horario siempre, porque así evitaremos que se muestre siempre ansiosos esperando por la comida o el momento del paseo, nuestra mascota dispone de un preciso reloj biologico y una vez acostumbrado a un mismo horario el resto del tiempo se mostrará más tranquilo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook