Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    perros seguros

    Seguros para Perros. ¿ Es Rentable?

    A raíz de la ley que se creó con motivo de las razas peligrosas en la que se aprobó la obligación de poseer un seguro a todo dueño de estas razas, los seguros encontraron un filón para poder entrar dentro de un mercado que no habían tocado aún.

    Aun así mucha gente piensa que tan solo los dueños de las razas peligrosas deben de tener seguros, obviando que cualquier persona que sea dueños de cualquier mascota debe estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil.

    La gran mayoría de las personas suelen tener a su mascota dentro del seguro obligatorio de su casa, pero no todas las compañías aseguradoras tienen esa cláusula por lo que es necesario comprobar que así sea o dar cuenta de que nos incluyan a nuestra mascota dentro del seguro del hogar.

    En los casos que no se posea de seguro de hogar lo más recomendable es tener un seguro de responsabilidad civil de nuestra mascota por qué como bien dice la ley en su articulo 1905 del Codigo Civil el dueño de cualquier mascota que produjera cualquier daño tanto físico como material aunque hubiera ocurrido porque se le escapara o huyera será responsable de dichos daños.

    Otro tipo de seguros que se encuentran en auge son los seguros veterinarios donde en EEUU y en el resto de Europa son más conocidos llegando a estar entre los 5 tipos de seguros más vendidos.

    Estos seguros la mayoría son similares a cualquier seguro privado de salud que pudiésemos tener, pero con unas tarifas bastantes asequibles. Los precios rondan desde los 12 € al mes lo básico hasta los 25 € al mes que entraría cualquier gasto medico que pudiese ocasionar tanto por enfermedad como por accidente.

    Estos tipos de seguros veterinarios se pueden clasificar en dos tipos; el seguro básico en el que se disponen de unos veterinarios concertados que serán los que tengamos que llevar a nuestra mascota o el seguro más amplio  y mayor cobertura en el que somos nosotros quienes elegimos a que veterinario queremos llevar a nuestro perro.

    Aparte de estas coberturas también podemos tener una ampliación de coberturas donde podrían entrar tanto los gastos por decesos como la indemnización del fallecimiento de nuestra mascota o invalidez.

    Como vemos estamos ante un gran abanico de seguros para poder cubrir las necesidad de nuestra mascota. Un estudio realizado por las compañías de seguros han podido comprobar que los dueños de mascotas suelen visitar a su veterinario unas dos veces al año lo cual hace que parezca ser una opción a tener en cuenta sobre todo para evitar gastos extras imprevistos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook