Blog 
Razas de Perros Pequeños
RSS - Blog de David Vales

El autor

Blog Razas de Perros Pequeños - David Vales

David Vales

Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma

Sobre este blog de Canarias

Todo la información sobre el mundo de nuestros amigos de 4 patas que son los perros.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud

    Terapia Asistida con Animales

    Utilización de Animales para tratar diversas patologias.

    Dentro del mundo de las terapias alternativas ante cualquier tipo de enfermedad o dolencia bien sea fisica o psiquica nos encontramos con un tratamiento cada vez más reconocido como es la Terapia con Animales.

    En una sociedad en la que cada vez vivimos más años y hay un repunte en alza de personas viviendo solas es cada vez más la gente que convive con un animal de compañia proporcionandoles felicidad y compañia que no disponian cuando vivian solos.

    Estudios cientificos realizados en Estados Unidos han demostrado como las personas que acarician a sus animales de compañia durante 15 a 30 minutos al dia les hace disminuir un 10% su presión arterial. Otros estudios recientemente han destacado su beneficio ante enfermedades como la ansiedad, autismo y depresión entre otras enfermedades en las que los animales les ayudan a paliar sus patologias en un buen numero de casos.

    Terapia Asistida con Animales

     

    Cientificos suecos tras revisar más de un millon de casos de niños que conviven con mascotas han constatado que éstos tienen un 15 % menos de posibilidad de padecer asma a lo largo de su vida.

    Recientemente en los centros penitenciarios se ha empezado con un proyecto en la que educadores sociales utilizan animales de compañia para ayudar a reclusos con conductas agresivas a su reinserción social obteniendo un alto porcentaje de buenos resultados.

    Son cada vez más los centros de tercera edad que tienen en sus instalaciones animales de compañia para mejorar física y psicologicamente haciendoles sentir útiles y una motivación en cuidar a estos amigos de cuatro patas. En muchos casos se ha podido constatar una mejoría ya no solo psiquica sino incluso enfermedades antiguas.

    Pero si son eficaces en el tratamiento de diversas patologias, resultan ser muy beneficiosos para la prevencion de ciertas enfermedades como pueden llegar a ser la depresión, sobre todo en personas mayores que viven solas en sus casas y gente con antecedentes depresivos.

    Podriamos seguir hablando en las miles de terapias que se utilizan y diferentes tecnicas utilizadas como pueden ser la equinoterapia (caballos) o delfinoterapia (delfines) que se adaptan más a personas con patologias de movilidad reducida proporcionandoles una libertad que no disponen. Nos encontramos ante una Terapia cada vez más conocida y utilizada  pudiendo llegar a ser un complemento perfecto donde la medicina tradicional no llega.

    Lo que debemos tener muy claro es que si bien un animal de compañia nos proporciona miles de beneficios, nosotros tambien deberemos de cuidarle, es por ello que hay que tener claro las obligaciones que adquirimos con la aceptación de un animal de compañia.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook