Blog 
Salud y bienestar
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog Salud y bienestar - Francisco Vera

Francisco Vera

Administro el magazine de salud www.lineaysalud.com

Sobre este blog de Salud

Posts sobre el mundo de la salud y el bienestar: dietas de alimentación, enfermedades, salud sexual, complementos alimentación, cosmética, deportes, etc. Artículos sencillos para gente sencilla...


Archivo

  • 05
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aceite de almendras dulces

    Aceite de almendra dulce

    Aceite de almendra

    Llegando el invierno, lo que procede es cuidar la piel. Nutrirla y prepararla para el aire y el frío, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura. Cuando acaba el verano, le hemos añadido un par de años a nuestro aspecto y muchas veces, tenemos que cortarnos el cabello para que no se noten las agresiones a las que le hemos sometido. Para prevenir eso y además no permitir que ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir no se vaya con las primeras luces de los fluorescentes del lugar de trabajo, debemos preparar y posteriormente cuidar nuestra piel y para ello tenemos un buen aliado:

    El aceite de almendras dulces

    El aceite de almendras dulces es un aceite natural muy barato y con mucho poder regenerador e hidratante. Es un antiinflamatorio natural. Además de calmar las irritaciones de la piel, suaviza e hidrata todo tipo de pieles, sobre todo las pieles secas frágiles o agrietadas.

    El aceite de almendras dulces es rico en proteínas, sales minerales como zinc, hierro, potasio y magnesio y vitaminas A, B, B5, B6 E y D, además de tiamina, riboflavina, niacina.

    El aceite de almendras dulces tiene un uso muy amplio en cosmetología, precisamente por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Otro de los motivos es porque es muy fácil de mezclar con otros componentes como los aceites esenciales (cuando no se toleran las soluciones con alcohol).

    Precauciones 
    Las almendras amargas son altamente tóxicas por el ácido cianhídrico que liberan en contacto con el agua o saliva, por acción de la emulsina (contienen un 0,25 % de su peso en CNH, alrededor de 1 mg por almendra). Unas pocas almendras amargas pueden causar la muerte en niños. En adultos, una veintena de ellas producen: náuseas, vómitos, problemas respiratorios, hipotermia y asfixia.

    Aceite de almendras dulces

    ¿Dónde comprar aceite de almendras dulce?
    Códigos QR / Qr Codes

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook