Blog 
Salud y bienestar
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog Salud y bienestar - Francisco Vera

Francisco Vera

Administro el magazine de salud www.lineaysalud.com

Sobre este blog de Salud

Posts sobre el mundo de la salud y el bienestar: dietas de alimentación, enfermedades, salud sexual, complementos alimentación, cosmética, deportes, etc. Artículos sencillos para gente sencilla...


Archivo

  • 17
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Diabetes

    Se puede tener diabetes y sin embargo, estar bien

    Mucho se ha escrito de cómo tratar la diabetes (aparte de los tratamientos médicos tradicionales que nacen de la consulta del endocrino) ya que hay muchas personas que prefieren tratamientos alternativos a los tratamientos farmacológicos, o utilizarlos como coadyuvantes (cosa bastante inteligente). Pero independientemente de que se prefiera la medicina alternativa o la medicina tradicional, hay algunos nutrientes que son altamente beneficiosos para una persona con esta patología demasiado común en nuestros días. Patología, por cierto, que responde muy bien a una nutrición bien cuidada.

    Como ejemplo, podemos decir que todo diabético debería tomar suplementos de vitamina del grupo B, como la B-Complex +C, que es una vitamina B de origen 100% vegetal y no es de elaboración sintética. La vitamina del grupo B porque el azúcar poco a poco va deteriorando los nervios periféricos de todo el cuerpo, sobre todo de las extremidades inferiores.

    A propósito de vitaminas, los diabéticos suelen tener retinopatías, para lo cual, no estaría demás, aparte de la vitamina del grupo B, tomaran como suplemento el betacaroteno. Como mínimo 1 diaria durante 10 días cada mes. Sería quizás, muy importante, tomar un aporte en luteína como protector de la retina.

    Otro suplemento nutricional que a un diabético le va muy bien, es un suplemento vitamínico completo, como puede ser Mega-2000, fantástico producto elaborado con elementos vegetales orgánicos no transgénicos y no sintéticos. Al menos dos envases en primavera y otros dos en otoño, aunque es un suplemento que puede tomarse siempre. Sin parar, pues todo lo que lleva es nutrición.

    Para bajar el azúcar está la llamada “insulina vegetal”, que es el copalchi. El copalchi es una planta que, además de bajar el azúcar, va muy bien como regulador intestinal.

    Como endulzante natural, un diabético debería tomar la stevia. Hoy en día ya es muy conocida y, aparte de no contener calorías, ni glúcidos de ningún tipo, es un excelente aporte de antioxidantes naturales.

    Para evitar subidas y bajadas de azúcar, tenemos el picolinato de cromo. Un oligoelemento muy útil, y todo sea dicho, también calma el deseo de comer golosina.

    Como pueden ver, sólo estamos hablando de suplementos, no de dieta. Cada persona con diabetes, ya está siendo atendido en cuánto a dietas por su endocrino o por los dietistas de los centros de salud. Aunque deberíamos aconsejar que la introducción de algas y de la fantástica quínoa, son súper alimentos muy ricos en proteínas vegetales de calidad y otros nutrientes y lo mejor, es que no contienen azúcares. Es una recomendación muy beneficiosa.

    ¿Dónde comprar...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook