Blog 
Salud y Más
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Más - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Bitacorero, internauta, pensador libre.

Sobre este blog de Salud

El blog sobre noticias de salud y vida sana en general.


Archivo

  • Ansiedad y impotencia: mecanismo y modos de tratamiento

    Una de las principales causas de la disfunción eréctil es el padecimiento de ansiedad por parte del individuo que la sufre. Resulta especialmente frecuente cuando el sujeto tiene menos de 40 años y sufre disfunción eréctil temprana. Pero esto no significa que la ansiedad no sea una de las causas de impotencia a otras edades más avanzadas.

    De hecho, las disfunción eréctil por ansiedad es cada vez más común y forma parte de la llamada disfunción eréctil psicógena, es decir, aquella que se da debido a causas psicológicas. El ritmo de vida que lleva la sociedad actual, donde el estrés campa a sus anchas, puede haber contribuido a un aumento de esta condición. A continuación te exponemos las dos formas en las que puede presentarse, si bien la primera puede evolucionar hacia la segunda.

    Si en la vida estás pasando por un tramo de alto estrés o has desarrollado ansiedad generalizada o crónica debido a un determinado cúmulo de factores, te hallas en el punto de mira de esta disfunción. Este estrés podrá reflejarse en tus relaciones sexuales. Los seres humanos tenemos un sistema nervioso limitado. El sistema nervioso es el encargado de procesar los estímulos del exterior y del interior de nuestro organismo, de responder ante ellos, de dar órdenes a nuestro cuerpo para que actúe de una forma o de otra y, en definitiva, de hacer que nuestro cuerpo funcione. Y así ansiedad causa impotencia, la que es posible curar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook