Blog 
Salud y Más
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Más - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Bitacorero, internauta, pensador libre.

Sobre este blog de Salud

El blog sobre noticias de salud y vida sana en general.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud células madre cálvicie caída de cabello alopecia estudio ciencia

    Células madre podrían curar el cálvicie

    Células madre podrían curar el cálvicie

    Investigadores del centro médico Sanford-Burnham utilizaron células madre para hacer crecer el cabello nuevamente. El método presenta un mejoramiento respecto de los métodos actuales.

    Un nuevo estudio realizado por investigadores del centro médico Sanford-Burnham utilizaron células madre para hacer crecer el cabello nuevamente. Según se establece en el artículo de divulgación del experimento en la página web del centro, este sería el primer paso para desarrollar tratamientos para la pérdida del cabello.

    Las cifras en el mismo establecen que más de 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres sufren esta condición solamente en Estados Unidos."Hemos desarrollado un método utilizando células madre plutipotentes para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello en el ser humano. El método presenta un mejoramiento respecto de los métodos actuales, que se apoyan en los transplantes de folículos capilares existentes de una parte de la cabeza hacia otra”, dijo Alexey Terskikh, profesor engarcado de la investigación.

    Sigue leyendo: http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2015/2/2/celulas-madre-salvadoras-contra-caida-cabello-25739.html

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook