Blog 
Salud y Más
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Más - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Bitacorero, internauta, pensador libre.

Sobre este blog de Salud

El blog sobre noticias de salud y vida sana en general.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud Consejo sueño Dormir

    Cinco pasos importantes para dormir bién

    Que hacer para recuperar el ordén del sueño

    Cinco pasos importantes para dormir bién

    El sueño mal puede causar la depresión y otros trastornos enfadosos. Durante el sueño una persona se relaja y guarda las impresiones del día. Es vital dormir 8 y más horas cada día para el funcionamiento justo del cerebro. En algunos casos se presentan unos problemas para el sueño. Aquí están los pasos para recuperar el sueño sano y regular. Basado en el texto de medicosenlínea.com.bo.

    1. Mantenga un horario regular para levantarse y acostarse durante toda la semana.
    2. Utilice su dormitorio sólo como un lugar de reposo, relajación y sólo para dormir. No se lleve trabajo para hacerlo en cama. Permanecer con la mente muy activa y acostado durante mucho tiempo impide conciliar el sueño.
    3. Acuéstese sólo cuando se sienta muy soñoliento.
    4. Establezca rituales de relajación antes de irse a dormir. Un buen baño de tina caliente y una comida liviana o 10 a 15 minutos de lectura.
    5. Evite la ingesta de cafeína en horas de la tarde (té, café, bebidas cola, cocoa, chocolate). También al alcohol y el cigarrillo, pues ambos interfieren con el logro de un buen sueño.

    Estos pasos podrían ayudarle que comiencen a dormir con gusto y disfrutar de su sueño.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook