La legalización del uso de la marihuana en EEUU de forma más amplia que actualmente tiene un nuevo estudio de Nature que lo apoya. En el mismo se ha comprobado que el consumo moderado de marihuana resulta más de 100 veces menos peligroso a nivel de toxicidad que el de alcohol, cocaína o tabaco.

Es estudio ha sido recogido por el Washington Post, y pone énfasis en que, si las autoridades realmente quieren contrarrestar los efectos negativos para la salud de las drogas blandas, la marihuana no debería ser la prioridad, sino el alcohol en primer lugar seguido del tabaco.

Las conclusiones del estudio no son del todo sorprendentes. En investigaciones anteriores, concretamente de hace 10 años, ya se había visto como la toxicidad asociada a la marihuana no era de las más altas, y resultaba incluso menor que las de otras drogas blandas legales.

En esta ocasión la metodología ha sido diferente pero las conclusiones similares: la marihuana ha demostrado ser de las que menos toxicidad produce si tenemos en cuenta un consumo moderado en relación con la dosis máxima que provocaría la muerte. Esto significa que, de todas las drogas analizadas en el estudio, el margen de seguridad o toxicidad (proporción entre la dosis activa y la dosis letal) de la marihuana ha sido el mayor con mucha diferencia.

Lea todo el artículo de Xataka.com: http://www.xataka.com/otros/la-marihuana-mas-de-100-veces-menos-peligrosa-que-alcohol-y-tabaco-segun-un-nuevo-estudio