La obesidad, ¿aumenta o reduce el riesgo de alzhéimer? Un estudio publicado por investigadores británicos asegura que las personas delgadas tienen más riesgo de desarrollar demencias que las que tienen un peso normal o son obesas, lo contrario de lo que se decía hasta ahora, según reporta ADN Sureste

La delgadez se define por un índice de masa corporal (IMC) inferior a 20 kg/m2, mientras que el sobrepeso empieza en 25 y la obesidad en 30. El peso normal se sitúa en un espacio de 20 a 25.

En el pasado, varios estudios han establecido un vínculo entre el sobrepeso y las demencias (entre ellas el alzhéimer) que afectan a cerca de 50 millones de personas en el mundo, en su mayoría personas mayores.

Pero en este estudio publicado por la revista médica The Lancet Diabetes and Endocrinology, investigadores británicos demuestran, por el contrario, que las personas de 40 a 55 años delgadas tienen un 34% más riesgo de desarrollar demencias más adelante, si se las compara con las que tienen un peso normal.