Blog 
Salud y Más
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Más - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Bitacorero, internauta, pensador libre.

Sobre este blog de Salud

El blog sobre noticias de salud y vida sana en general.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud depresión estrés OMS apoyo discapacidad

    Mejora tu inteligencia emocional para no caer en una depresión

    Mejora tu inteligencia emocional para no caer en una depresión

    La depresión, ocasionada por el estrés dada la ausencia del manejo adecuado de los riesgos, será en el año 2020 la segunda causa de muerte y de discapacidad a todo nivel en la población mundial, según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Sin embargo, cuando somos conscientes de nuestras actuaciones, las gestionamos para permanecer motivados y orientarlas a inspirar, impulsar y apoyar. De esta manera permanecemos en equilibrio con nosotros mismos y con el medio.

    La inteligencia emocional es la habilidad que nos permite conservar el equilibrio, ser asertivos y buenos modeladores de conducta. Las siguientes características o conductas le permitirán identificar su ausencia y elevarla:

    1. Tiene baja autoestima, desconocimiento de sí mismo. Reflexione sobre cuáles son los valores que lo movilizan a actuar, qué lo hace excepcional y consolide su marca personal.

    2. Se comporta sin tener en cuenta que afecta negativamente a otros. Practique la empatía o ponerse en los zapatos del otro y conserve el equilibrio.

    Vea la lista completa en Portafolio.co.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook