Blog 
Saradas
RSS - Blog de Sara Dä

El autor

Blog Saradas - Sara Dä

Sara Dä

Nací, crecí, a ratos comí y dormí (incluso en el cine), fui vegetariana un tiempo y luego devoré animalillos sin piedad de nuevo. Probé las noches, las mañanas y las siestas tan nuestras. Me licencié y quemé los libros. Comprobé y compruebo que a veces sé algo más y enseguida sé algo menos...

Sobre este blog de Moda y belleza

Érase una vez un blog, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil, tan útil tan útil tan útil tan útil tan útiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutiltanutilta...


Archivo

  • 24
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Endulzar SIN químicos y con CERO CALORIAS!!

     Hace tiempo ya que muchos os debatís/nos debatimos entre:

    - El azúcar (que asociamos a calorías, caries,…etc)  y 

    - Los edulcorantes (tampoco muy sanos que digamos)…

    Esta vez, llego en vuestro rescate tras haber surcado páginas y páginas de información internauta e indagado intrépidamente en distintos comercios de la calle! y os presento la solución! se llama: STEVIA REBAUDIANA! (o…. 'Ka'a he'é'  = ''Hierba Dulce'' en guaraní)

    Durante siglos (desde la época precolombina) ha sido utilizada por los nativos guaraníes de Paraguay como edulcorante natural. Y están todos tiposos  y con los dientes como 'The Dog Whisperer' (César, para los amigos...!)

    Capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar refinado y con solo aproximadamente 0'2 calorías por gramo! , se admite su uso en pacientes con diabetes (dicen).

    Su consumo tiene un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre  y puede ser beneficiosa en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial.

    La ingesta diaria admitida sería de: 4 miligramos por kilo de peso corporal al día… Ajá! Si pesas mucho…aunque resulte paradójico, más dulzor te toca!

    Curiosidades:

    ''STEVIA'' : Por el botánico y médico español PEDRO JAIME ESTEVE (1500-1556) que la encontró en el nordeste del territorio que hoy es Paraguay.

    ''REBAUDIANA'' (especie del género Stevia) : Por el químico paraguayo OVIDIO REBAUDI, que publicó en 1900 el primer análisis químico de ella.

    Y ahora, golosos y golosas sin remedio, repetid conmigo ''Gracias, Sara Milbor!'' (más alto!) porque esta que os traigo es sin duda, una dulce noticia…

    No es que sea nueva la Stevia, pero desde los años 70 su disponibilidad ha sido limitada por controversias políticas… (excepto en Japón que se introdujo en el año '68).

    Actualmente, la Stevia cuenta con la opinión científica positiva de la EFSA, máxima autoridad europea en seguridad alimentaria. Y se ha introducido en los mercados de: Argentina, Francia, España, Colombia, Bolivia, Perú, Corea, Brasil, Méjico, Estados Unidos, Canadá y China.

    PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Quién es hoy en día el principal productor de Stevia???

    Biiiiiiiiiiingo!! …China. (Por fin sabemos como consiguen estar tan delgaditos a pesar de las salsas e hidratos…)

    Pero OJO! que no te den gato por liebre… En este VIDEO te dicen como reconocer la Stevia de calidad, para que puedas comprarla 100% natural y beneficiarte de sus propiedades.

    Y si por tu zona no la consigues (en herbolarios o tiendas de alimentación biológica), la puedes comprar con envío a domicilio en:

    - Herbonat

    - CebaNatural

    - Agroterra

    **Si quieres comprar plantas de Stevia para cultivarlas : Dulce revolución

    Resumen de sus propiedades:

    - 0 calorias,

    - 0 grasas saturadas,

    - 0 azúcares,

    - 0 colesterol,

    - 0 carbohidratos,

    - 0 cafeína,

    - 0 índice de Glicemio,

    - No se procesa en el hígado,

    - No tiene peligro de sobredosis, 

    - No es cancerígeno como lo son algunos edulcorantes sintéticos,

    - Se puede utilizar: sin procesar (=hojas), líquida o cristalizada,

    - En forma de fermentado natural se considera 6 veces más antioxidante que el té verde,

    - Restaura la salud del suelo donde se cultiva,

    - No desarrolla riesgo de caries dental,

    Ejemplo de un producto que acaba de añadir Stevia para su versión más 'light': Los zumos Granini de toda la vida!

     

    Ala! no os empalaguéis!!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook